U. De Chile

¿Quiénes seguirán el próximo año? Los 4 jugadores de la U que terminan contrato a fin de temporada

A punto de asegurar su permanencia en Primera División, los azules ya comienzan a mirar la siguiente campaña.

La U está a punto de asegurar matemáticamente su permanencia en Primera División. Tras derrotar de forma dramática a Deportes La Serena en la Cuarta Región, los azules le sacaron seis puntos de diferencia a los equipos que están en zona de descenso directo y si gana uno de los tres partidos que le quedan en este Campeonato Nacional, su lugar en la categoría de honor quedará garantizado.

¿Habrá una reforma total en Universidad de Chile para no repetir los baches de las últimas campañas? No necesariamente. Si bien la intención es reforzar el plantel en zonas clave, lo cierto es que el grueso del plantel tiene contrato vigente y en Azul Azul se adelanta que, pese a las penurias de los últimos meses, no se repetirá la "limpieza total" que se vio en el último mercado de pases veraniego con Luis Roggiero como gerente general.

De hecho, sólo tres miembros del equipo actual vencen su vínculo con el club y, hasta ahora, aún no se conversa con ninguno para renovar. Hay un cuarto, Emmanuel Ojeda, pero su vínculo ya se prorrogó automáticamente tras llegar a un mínimo de partidos disputados.

Es más, es probable que el exRosario Central de todas formas habría sido la prioridad para retener, dado el buen nivel que ha mostrado en los últimos partidos y su importancia en el repunte en esta recta final.

No cumplieron con las expectativas

De los otros, ninguno tiene garantizado un puesto en el Centro Deportivo Azul para 2023, por distintas razones. Uno de ellos, Junior Fernandes.

El moreno volvió a marcar un tanto clave por la permanencia y se sigue ganando un peculiar rol de "héroe" dentro de las penurias del último tiempo, pero eso no desconoce que desde su retorno a Chile no ha cumplido con las expectativas. Es más, quien iba a ser el puntal azul no tiene ninguna cabida como titular, y ante la irrupción de Darío Osorio y Lucas Assadi, parece totalmente relegado a la suplencia.

Considerando que es uno de los sueldos altos de la planilla, probablemente no convenga retenerlo bajo esas condiciones, por lo que o se negociará o se le dejará partir.

Un poco más sentenciado parece el futuro de Álvaro Brun. Quien llegara a comienzos de año como el nuevo "patrón" del mediocampo jamás convenció del todo, e incluso vio como a mitad de temporada le traían un reemplazo, Ojeda.

Aunque el uruguayo tiene el plus de también poder jugar como defensa central, con la consolidación de la dupla Nery Domínguez-Luis Casanova ya casi no juega y parece tener los días contados en el club.

El caso de Martín Parra

Por último, Martín Parra. El arquero llegó desde Huachipato de forma muy polémica y su caso incluso ha generado opiniones encontradas al interior del mismo club.

Sin embargo, su caso hoy tiene un cariz extrafutbolístico luego de la agresión que sufrió en el suspendido Clásico Universitario por la Copa Chile. La víctima de uno de los actos más repudiables del último tiempo en el fútbol chileno hoy ni siquiera sabe si podrá volver a jugar este año, y aunque su puesto no es prioritario gracias a Cristóbal Campos, ¿quiere la U darle otra mala noticia a un Parra que incluso tendrá que recibir tratamiento sicológico?

A propósito, el próximo desafío de los azules será este jueves 13 de octubre, cuando tenga que jugar lo que quedó de partido ante la UC por los cuartos de final de Copa Chile.

VIDEO l Figura de Curicó Unido recibió brutal agresión en recibimiento tras empate ante Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados