U. De Chile

Portazo del Estadio Nacional: La U encontró nuevo estadio si avanza a semifinales de Copa Chile

Los azules vieron cancelada en las últimas horas la posibilidad de regresar al coliseo ñuñoíno y ya tienen un plan B si es que superan el Clásico Universitario ante la UC.

Universidad de Chile ha sufrido constantes dolores de cabeza en la búsqueda de estadios. El último fue hoy, ya que pese a que las gestiones para utilizar el Estadio Nacional en caso de avanzar en Copa Chile ya estaban realizadas, el magro estado de la cancha impide que se desarrollen eventos deportivos en el coliseo ubicado en Ñuñoa por todo lo que resta de año.

La premura obligó a los azules a moverse rápido, ya que en caso de vencer a Universidad Católica hoy, los laicos deberán enfrentarse a Unión Española el próximo domingo en condición de local, por lo que ya aseguraron un recinto, sobre todo teniendo en cuenta que este no puede ser el Estadio Santa Laura dado que la visita ejerce su condición de local allí. 

El escenario elegido por los estudiantiles fue el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, el cual ya se encuentra reservado por la dirigencia universitaria para el cotejo del domingo. La reserva se encuentra supeditada a la propuesta de seguridad, la cual debe ser presentada en el caso de que los dirigidos por Sebastián Miranda efectivamente accedan a semifinales de Copa Chile.

La U no volverá al Nacional en 2022

Tras el choque ante la UC en agosto por el Campeonato Nacional desde la U tenían conciencia que sería difícil retornar a Ñuñoa este año, sin embargo, la esperanza se abrió cuando les otorgaron permiso para actuar de local ante Everton (sin público) y también en una eventual semifinal de Copa Chile. Luego de la ola de conciertos a la que se sometió el recinto, los azules no volverán al Nacional. 

VIDEO | Martín Parra se roba las miradas en el entrenamiento previo al choque con la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados