U. De Chile

El "Sapo del Barrio": el trasfondo de la pelea entre Ronnie Fernández y Cristóbal Campos en la U

La gresca entre el portero y el delantero durante una práctica el fin de semana, trajo a colación el posteo del ex jugador de Santiago Wanderers para las Fiestas Patrias. "¿Cuál es el apellido de los cantantes de la mencionada cueca? Saquen sus conclusiones", comentan desde el CDA.

Conocedores de la interna de Universidad de Chile sabían que, en cualquier momento, podría estallar una disputa que se venía gestando hace meses. Los buenos resultados en los últimos partidos tenían algo calmados los ánimos en el Centro Deportivo Azul.

Pero bastó que se conociera la pelea que tuvieron, el sábado en La Cisterna, el portero Cristóbal Campos con el delantero Ronnie Fernández para que comenzaran a recordar las diferencias entre el portero con algunos de los referentes del equipo, especialmente con el ex atacante de Santiago Wanderers.

Desde antes que Sebastián Miranda llegara a hacerse cargo del equipo, tras la salida del uruguayo Diego López, que las cosas no venían bien en el camarín azul. Mientras los aludidos referentes tomaron una posición, el portero era de los que se mantenía al margen y no participaba mucho con los demás. Solamente con los nacidos en el club, el portero tiene más buena. Con el resto, una relación de compañeros.

Pero esa actitud no fue bien vista por los que llevan la bandera en el vestuario azul. Después del partido con Coquimbo, que terminó con la salida de López, los ánimos no eran los mejores. Pero la llegada de Sebastián Miranda y los buenos resultados de la U, que la tienen en semifinales de la Copa Chile y a un paso de salvarse del descenso, hacían pensar que la tensión de todo el año fueron calmando las aguas.

"Siempre en las prácticas que existen roces y algunas discusiones. No es la primera vez que pasa. Pasó años anteriores y seguirá pasando. Incluso este año también hubo algunas peleas, pero todo queda en la cancha", comentan desde el CDA. Claro, este año también hubo discusiones entre Felipe Seymour y Daniel Navarrete, pero no pasó a mayores.

"Ahora pasó esto de Cristóbal y Ronnie, pero no hay que dramatizar con este tipo de cosas. Acá lo más importante es el club", agregan de La Cisterna, aunque las diferencias entre el portero y el atacante han existido desde hace ya un tiempo.

Los polémicos posteos de Ronnie Fernández

Incluso, muchos trajeron a colación el posteo de Fernández para las Fiestas Patrias, cuando el segundo capitán del equipo subió una historia con una cueca de los Hermanos Campos llamada "El Sapo del Barrio". Eso fue post triunfo de la U ante Palestino en el re debut de Miranda en el cuadro azul.

El artillero eliminó la publicación, pero la hinchada universitaria comenzó a especular para quién estaba dirigido el mensaje y comentando sobre un posible conflicto en la interna del plantel. Sin embargo, el propio Ronnie Fernández aclaró que el mensaje no estaba dirigido a una persona en particular, sino que era para los medios de comunicación. "Para los busca polémicas: Lo de la cueca fue únicamente por todos los comentarios mala leche de los últimos días por parte de algunos medios en Twitter con sus fuentes inventadas", indicó y remató el tema diciendo que "ahora, si quieren seguir buscando polémica, hagan lo que quieran. Feliz 18".

Con los nuevos aires, parecía que el posteo y otras situaciones quedaban atrás. Pero el comentarista de radio Agricultura y ESPN, Cristián Caamaño, indicó que el mensaje era "para un compañero que no estuvo citado en el partido ante Palestino. Mas que él, a alguien cercano a él que estuvo haciendo comentarios, apuntando a Ronnie y Seymour que fueron muy influyentes en la salida de Diego López y a partir de él, lo vinculan con esa persona".

Los busquillas comenzaron a ver quién había quedado fuera de ese partido con los tetracolores en La Cisterna, pero algo no calzaba. "Ahora con esta pelea del fin de semana, queda más que claro a quién iba dirigido el posteo del Sapo del Barrio", agrega una fuente cercana a un jugador. Esa misma persona indica que los dardos con ese particular posteo irían dirigidas al portero de la U. "¿Cuál es el apellido de los cantantes de la mencionada cueca? Saquen sus conclusiones", complementa la misma fuente.

Según el diario La Tercera, “la relación entre el ex goleador de Santiago Wanderers y el arquero formado en Universidad de Chile nunca ha sido cercana, sino más bien distante. Y como se trata de dos personalidades de fuerte presencia en el vestuario, ninguno quiso dar su brazo a torcer cuando se originó el conato, lo que derivó en la pelea anteriormente descrita”.

En Universidad de Chile esperan dejar atrás este tipo de capítulos y enfocarse en los últimos compromisos de la temporada, donde la U aún no tiene asegurada su permanencia en Primera División. Matemáticamente, todavía puede descender de forma directa a la Primera B.

VIDEO | La tremenda previa en el Estadio del Betis que está dando vueltas por el mundo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados