U. de Chile

No les saldrá gratis: la U estudia sanciones contra Ronnie Fernández y Cristóbal Campos tras pelea en el CDA

Luego del incidente entre ambos, en Universidad de Chile analizan qué determinación tomarán ante lo ocurrido el pasado 15 de octubre en La Cisterna.
martes, 18 de octubre de 2022 · 10:29

Universidad de Chile se mantiene en tensión tras los incidentes entre Ronnie Fernández y Cristóbal Campos en el Centro Deportivo Azul. Luego de la pelea entre ambas figuras estudiantiles, desde la cúpula de la directiva estudian sanciones para dos jugadores que han alargado su distancia en un plantel que busca retomar la confianza.

Según información de En Cancha, en la U analizan castigos contra los dos futbolistas que se vieron involucrados en la discusión que llegó a los golpes en La Cisterna. Pese a que desde Azul Azul entienden que es una situación recurrente en los camarines, buscarán una sanción para calmar las aguas en el plantel universitario.

No obstante, quedan dudas sobre el tipo de sanción que se le impondrá a las dos figuras titulares de la U. Los laicos están a tres fechas de finalizar su participación en el Campeonato Nacional y deberán disputar las semifinales de Copa Chile, por lo que es una incertidumbre si será una multa económica o una sanción de índole deportiva.

El último ejemplo de castigo que tienen en la U es el de Yonathan Andía.

Los ejemplos del pasado en la U

En caso de ser una sanción deportiva, en la U podrían dejar fuera a sus figuras en compromisos de alta tensión en la lucha por no descender. A los laicos le restan los compromisos ante Everton, Huachipato y Cobresal por el Campeonato Nacional, mientras que se jugarán el paso a la final de Copa Chile contra Unión Española en cotejos de ida y vuelta.

Los dos últimos casos de situaciones similares en la U -en cuanto a castigos- fueron las de Junior Fernandes y Yonathan Andía. Mientras el primero no estuvo presente en un compromiso tras su fiesta con el doble de Daddy Yankee, el lateral derecho estuvo fuera por dos partidos tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.

Luego de la reprogramación del duelo ante Unión Española por semifinales de Copa Chile, la U se deberá enfocar en su próximo compromiso: Everton de Viña del Mar en calidad de local. Dicho compromiso, válido por la fecha 28 del Campeonato Nacional, se disputará el sábado 22 de octubre a las 20:00 horas en el estadio Santa Laura.

VIDEO | Así fueron los seis goles del triunfo de la U en la Copa Libertadores Femenina