U. De Chile

Nuevo conflicto en la U: Yonathan Andía fue detenido por conducir en aparente estado de ebriedad

El lateral de Universidad de Chile, fue apresado en horas de la madrugada. El cuadro azul confirmó que el futbolista está detenido y dispuso de ayuda legal.

Universidad de Chile vive un irregular presente futbolístico que mantiene al equipo de Diego López sin levantar cabeza en el ámbito deportivo. Sin embargo, el mal presente futbolístico podría agravarse debido a la compleja situación de un jugador fuera de la cancha.

Según cuentan desde Carabineros a En Cancha, el lateral derecho, Yonathan Andía fue detenido en horas de esta madrugada tras negarse al examen de alcotest realizado por personal policial. Lo que habría ocasionado que el jugador pasara las últimas horas en la 36 comisaria de La Florida.

El club ya se manifestó sobre la situación en un comunicado: "Universidad de Chile informa que el jugador del Primer Equipo masculino, Yonathan Andía, se encuentra en dependencias de una Comisaria de Carabineros desde esta mañana por una presunta infracción a la ley del tránsito en la comuna de La Florida. El Club entregará nuevos antecedentes a medida que se conozcan más detalles de la situación", manifestaron.

Más allá del comunicado, desde los azules tomaron rápidamente cartas en el asunto y se contactaron con el jugador disponiendo abogados que se encuentran recabando los antecedentes necesarios para que la situación no se agrave más de lo que ya se ha agravado, sobre todo tomando en cuenta el delicado momento que atraviesa la institución.

El jugador no se ausentó de la práctica del equipo debido a que en la jornada de este jueves el plantel solo entrena de forma vespertina, por lo que el entrenamiento matinal no se vio afectado por la situación, lo que si podría verse esta tarde, ya que probablemente no contarán con la presencia de Andía.

VIDEO | Memo Ochoa puso en su lugar a Jack Grealish y casi se van a los puñetazos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados