U. De Chile

Las dos promesas de la U que llegaron a ser titulares, se fueron a préstamo y viven un drama en Primera B

José Gatica y Simón Contreras viven un difícil presente en Santiago Morning y Universidad de Concepción, respectivamente.

Universidad de Chile ha vivido días agitados recientemente. Una pelea entre Ronnie Fernández y Cristóbal Campos llegó justo cuando los azules habían logrado levantar cabeza de la mano de Sebastián Miranda, eliminando a Universidad Católica en Copa Chile, y escapándose, por el momento, del descenso.

De esta forma, desde el Centro Deportivo Azul ya empiezan a poner un ojo en lo que será la planificación para la temporada 2023, donde esperan volver a las primeras planas y pelear el título del Campeonato Nacional, torneo que no ganan desde el Clausura 2017.

En ese sentido, los universitarios esperan el retorno de dos jugadores que salieron a préstamo hace unos meses y que no la pasan bien: Simón Contreras y José Gatica. Si bien, la idea del club era que partieran a sumar minutos, el presente de los dos atacantes tiene de todo, menos regularidad. 

Simón Contreras no encontró su lugar en Universidad de Concepción tras salir de la U

Simón Contreras debutó en Universidad de Chile en 2020 y rápidamente se posicionó como uno de los jugadores en los que más esperanzas se depositaban. Lentamente el "Pitu" fue perdiendo terreno, y pese a que comienzos de este año fue titular, en el mercado de invierno, los directivos azules optaron por mandarlo a préstamo a Universidad de Concepción.

"El equipo me recibió muy bien, son todos muy buenos compañeros, y estoy muy motivado para empezar a competir. Cuando me llamaron, de inmediato me dieron ganas para venir, sumar experiencia y minutos para apoyar al equipo", señaló el canterano de la U cuando fue presentado, dando evidentes muestras de esperanzas en lo que vendría pa él, en el sur.

Pese a esto, en el "Campanil" no le ha ido nada bien, y sin ir más lejos, no ha sido nunca titular en la Primera B, y solo disputó los 90 minutos en la llave de Copa Chile ante Magallanes, donde su equipo cayó por un global de 6-1. Por ejemplo, en el último mes solo disputó 74 minutos repartidos en tres partidos. 

La experiencia de José Gatica fue de menos a más en la Primera B

José Gatica asomó en el plantel dirigido por Esteban Valencia en el año 2021. El atacante fue alternativa en un equipo que enfrentó una racha crítica en la que terminó peleando el descenso. Luego de esa traumática experiencia, en la U optaron por mandarlo a préstamo a Santiago Morning.

En los "Bohemios" comenzó bien, y fue titular e incluso llegó a marcar goles en el primer semestre. Sin embargo, los malos resultados y el cambio de entrenador en el club terminaron por poner cuesta arriba el presente del jugador. En los últimos cinco partidos ha jugado cuatro, pero solo uno como titular.

En Universidad de Chile ya están al tanto del presente de dos jugadores, en los que hace unos meses esperaban que fueran "refuerzos" para la próxima temporada, en la que deben volver al CDA para definir cuál será el futuro de sus carreras profesionales. Todo indica que tendrán escasas oportunidades.

VIDEO | A lo Messi: el golazo de Ben Brereton con Blackburn Rovers en Inglaterra

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados