U. De Chile

Lo dice la matemática: si la U derrota a Audax Italiano se olvidará definitivamente del descenso

La fecha 26 de Primera División ha sido muy favorable para los azules, que recién este lunes enfrentará a los "Itálicos" en Santa Laura

La U juega este lunes ante Audax Italiano en Santa Laura, pero la fecha 26 del Campeonato Nacional hasta ahora sólo le ha entregado alegrías en su búsqueda por dejar atrás los fantasmas del descenso y asegurar su permanencia en Primera División.

Para fortuna de los azules, todos los resultados hasta ahora les han jugado a favor; los tres que estaban abajo de ellos en la Tabla de Posiciones perdieron y no podrán alcanzarlos o superarlos. Coquimbo Unido cayó el viernes ante Unión La Calera, Deportes Antofagasta perdió el sábado en su visita a Huachipato y, más tarde el mismo día, Deportes La Serena no pudo sumar ante Curicó Unido.

Con estos resultados, el sitio de análisis matemático El Analista calculó que ahora las chances de Universidad de Chile de caer a Primera B son de apenas un 3%, a falta de cuatro fechas para el final. Y aún más: la misma plataforma determina que si el equipo de Sebastián Miranda derrota a Audax Italiano, quedará virtualmente salvado de cualquier peligro.

Con un triunfo, la U llegará hasta los 29 puntos, lo que si bien no le permitirá subir en la Tabla de Posiciones, sí le permitirá sacar una luz de seis unidades sobre los "Pumas", que en este momento ocupan el penúltimo puesto en las ubicaciones.

¿Cuánto mejoraría el panorama del club universitario? El Analista determinó que sus chances de descender quedarían en un mísero 0,2%, por lo que sólo una debacle total en la recta final y una serie de combinaciones improbables podrían hacer que retorne el "Fantasma de la B" al CDA.

El duelo de la U ante Audax Italiano se jugará este lunes 3 de octubre en un Estadio Santa Laura que no podrá recibir hinchas.

VIDEO | Batalla campal en partido de fútbol de Indonesia termina con 127 fallecidos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados