U. De Chile

La U tendrá nuevo capitán ante Everton por la ausencia de Ronnie Fernández

Pese a que Cristóbal Campos será el titular de Universidad de Chile ante los de Viña del Mar, el portador de la jineta de capitán será Luis Casanova.

Universidad de Chile enfrentará a Everton por la fecha 28 del Campeonato Nacional sin la presencia de Ronnie Fernández. El delantero quedó suspendido para este compromiso por acumulación de tarjetas, lo que deja la jineta de capitán sin su portador. Ante esto, en el plantel de Sebastián Miranda ya se designó quién comandará al equipo en desmedro del atacante.

Pese a que Cristóbal Campos se proyecta como titular para este compromiso, en la U decidieron no otorgarle la cinta por su pelea con Fernández. Ante esto y la suplencia de Felipe Seymour, el capitán de los laicos será el portador de la capitanía en el compromiso ante los viñamarinos será Luis Casanova, según información de radio Agricultura.

Con esto, queda de manifiesto el castigo a Cristóbal Campos por su participación en la pelea ante Ronnie Fernández. Pese a que Miranda había anunciado que estaban buscando sanciones para los involucrados, no se sabía cuál sería la decisión final por parte del cuerpo técnico de la U.

La importancia del retorno de Casanova en la U

El portador de la jineta de capitán de la U en el duelo ante Everton será Luis Casanova, zaguero que ha sido gran partícipe del renacer laico en el fútbol chileno. Luego de su retorno tras seis meses fuera por lesión, los azules solamente han perdido en una oportunidad.

Tras su corte de ligamentos en enero de 2022, Casanova volvió a jugar con la camiseta de la U en septiembre de 2022, ante Coquimbo Unido en Valparaíso. En los seis compromisos disputados con el formado en O'Higgins, los estudiantiles acumulan tres victorias, dos empates y una derrota, ante Audax Italiano.

El partido en que Casanova será titular, la U necesita de una victoria y una serie de resultados para asegurar su permanencia en la categoría. Dicho compromiso entre laicos y Everton se disputará el sábado 22 de octubre a las 20:00 horas en el estadio Santa Laura.

VIDEO | Increíble: viralizan video de Erling Haaland con tan solo 13 años

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados