U. De Chile

En la U no descartan cambios en la capitanía tras pelea entre Ronnie Fernández y Cristóbal Campos

El DT de Universidad de Chile, Sebastián Miranda, se refirió a la posible pérdida de la cinta de capitán en los laicos. No obstante, el estratega no adelantó las posibles sanciones.

Universidad de Chile tendrá que tomar una determinación tras la pelea de Ronnie Fernández y Cristóbal Campos. La situación no cayó bien en los azules y así lo demostró su DT, Sebastián Miranda, que se refirió a la situación de la capitanía de ambos futbolistas. Pese a que no adelantó sanciones, sí expresó su descontento con el hecho de violencia.

En conferencia de prensa, el DT de la U demostró su hastía con el enfrentamiento entre su delantero y el portero. Pese a que en primera instancia aludió al fuerte carácter de ambos profesionales, no titubeó en condenar el acto de violencia al interior del plantel universitario.

"En un grupo de 30 jugadores hay roces, diferencia de pensamiento. Ha pasado en muchos otros lugares, pero no está bien, está mal. Hemos conversado con los involucrados y tomaremos las medidas que sean necesarias con el club. (...) Ojalá esta situación no ocurriera más", expresó el entrenador de Universidad de Chile.

El posible castigo a los capitanes de la U

Además de condenar la pelea, Miranda aludió a posibles sanciones deportivas o económicas de los futbolistas. El director técnico fue cauto en este punto, aunque no descartó que los capitanes de la U puedan cambiar en los próximos partidos. Cabe destacar que Fernández es el primero en la lista, mientras Campos es el tercero.

"Para defender la camiseta de la U hay que tener jugadores con esta personalidad. Eso puede generar ciertos roces y los generó, pero no es el mejor ejemplo: no lo quiero para los jugadores, para el grupo que lidero. Tendremos que tomar medidas ejemplificadoras para ellos mismos. Tenemos un objetivo común y otros individuales, eso lo tenemos que controlar de la mejor manera posible", sentenció.

En medio de la gran trifulca que presenta el camarín universitario, Sebastián Miranda prepara el equipo para enfrentar a Everton por la fecha 28 del Campeonato Nacional. Sin Ronnie Fernández por suspensión, la U se medirá ante el elenco de Viña del Mar el sábado 22 de octubre a las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura.

VIDEO | Así fueron los seis goles del triunfo de la U en la Copa Libertadores Femenina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados