Un campeón con Universidad de Chile viajó a estudiar inglés a Estados Unidos y volvió con una idea: instalar una academia que otorgue la posibilidad de obtener becas en el país norteamericano. ¿Cómo ideó dicho emprendimiento? Una experiencia en La Roja sub-20 lo llevó a lanzarse a esa aventura.

Tras unos meses en el norte de América, Nicolás Larrondo decidió abrirse a otro mercado: las academias de fútbol. Además de ingresar al rubro de la representación de jugadores, el otrora central de la U y campeón con dicho club en 2009, quiso traspasar fronteras y llevar a Estados Unidos a los talentos chilenos, tal como detalló a LUN.

PUBLICIDAD

"Las becas pueden ser parciales o 100%, lo que incluye alojamiento, comida, estudios, seguros y todo lo necesario para la vida universitaria. Aunque esto dependerá de cada caso. Por eso es clave la preparación que cada jugador pueda realizar dentro del programa", expresó Larrondo.

¿Qué ofrece la academia Five Stars Soccer? Entrenamientos tres veces a la semana, clases de inglés presenciales. Para optar a una beca, el requisito académico es terminar con promedio chileno sobre 4.5, aunque lo ideal es que terminen con NEM por sobre 6.0 para optar a mejores becas.

PUBLICIDAD

Larrondo ya lo vivió mientras jugaba por la U

Antes del Mundial sub-20 de Canadá 2007, Larrondo pudo vivir la misma situación que ahora ofrece. El central formado en la U tuvo ofertas de diversas universidades estadounidenses, que le permitían estudiar en tales entidades y, además, representarlas a nivel deportivo. No obstante, el retirado futbolista se negó, decisión de la que no se arrepiente.

"Las principales ofertas eran de Boston College y de Georgia State University. Iba a estudiar business, pero al final preferí quedarme porque sabía que tenia opciones la sub-20 y mi real sueño era ser profesional", sentenció el otrora Universidad de Chile.

PUBLICIDAD

VIDEO | El gracioso relato a lo Standly que ocurrió en un partido de Tercera División

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña