U. De Chile

Se juegan su continuidad en la U: Los futbolistas que podrían definir su futuro ante Huachipato

Los azules volverán a visitar Talcahuano este fin de semana, pero podrían hacerlo con un contingente diferente de jugadores que se jugarán una oportunidad en el equipo.

Universidad de Chile obtuvo un empate ante Unión Española en el duelo de ida por semifinales de la Copa Chile. Los azules jugarán la vuelta el próximo miércoles, pero entremedio disputarán un duelo ante Huachipato por el Campeonato Nacional, el cual podría tener novedades en la convocatoria.

Los laicos sufrieron físicamente ante los rojos de Independencia, por lo que Miranda optaría por dosificar parte del plantel en el choque ante Huachipato. Sobre todo, tomando en cuenta que es muy difícil que Deportes La Serena obtenga dos goleadas consecutivas y de esta forma los laicos vuelvan a peligrar con el descenso.

La decisión de utilizar un equipo mixto se tomó incluso antes del partido de ayer. De hecho, fue por esta misma razón que el plantel no se quedó en Talcahuano, tomando en cuenta lo que conlleva el viaje y que disputarán ambos partidos ahí. Sebastián Miranda tiene planeado darle una oportunidad a jugadores que no vienen con minutos. 

En ese sentido, dos que podrían volver a ver minutos son Álvaro Brun e Ignacio Tapia. Ambos defensores deberán cubrir las bajas de Nery Domínguez y Luis Casanova, y pese a que Bastián Tapia será pieza fija, su acompañante debería salir de estos dos nombres, que además, se están jugando su continuidad en el club de cara al 2023.

El partido con Huachipato puede ser su última oportunidad

Situación similar viven Mauricio Morales, Jeisson Vargas y Franco Lobos. Los tres jugadores son considerados como cartas fuertes para marcharse a préstamo el próximo año, por lo que un buen partido ante los "Acereros" podría darles una última oportunidad de cara al 2023.

Por último, asoma un delantero que no ha tenido mucho protagonismo esta temporada: Cristóbal Muñoz. El centrodelantero no ha visto minutos en los últimos meses, y necesita comenzar a ser considerado en el primer equipo ya que la edad comienza acecharlo en la serie juvenil.

Los laicos visitarán el Estadio Huachipato CAP-Acero este domingo 30 a partir de las 12:30 horas, en busca de una victoria que les asegure de una vez por todas la permanencia en Primera División.

VIDEO | La final se acerca: cada vez queda menos para la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Athletico Paranaense

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados