U. De Chile

Habrá poda: Los jugadores de la U que tienen contrato vigente y podrían salir a fin de temporada

La Universidad de Chile prepara una renovación en su plantel tras una temporada complicada, donde pasaron tres entrenadores y el equipo terminó peleando nuevamente por no descender en el Campeonato Nacional.

La Universidad de Chile ya piensa en la temporada 2023, aunque su principal foco hoy en lo deportivo es la semifinal de revancha ante Unión Española en Copa Chile. Los azules planifican el próximo año donde podrían haber varios cambios en su plantilla, con jugadores que terminan contrato y no seguirán, y otros con vinculo vigente que, pese a ello, correrían con la misma suerte.

Uno de los casos más mediáticos es el de Pablo Aránguiz, quien termina contrato en diciembre de 2023, pero que los Azules buscan su salida del club, ya sea con un préstamo o una posible venta. El rendimiento deportivo no tiene conforme a la directiva, además de los problemas extrafutbolísticos, como la agresión a un guardia hace unos días.

No es el único, porque Jeisson Vargas, uno de los principales precios de la U en el mercado de fichajes, ha estado lejos de cumplir las expectativas. El exjugador de Unión la Calera ha disputado 18 partidos con la camiseta de la U -12 como titular- y no ha convertido goles ni tampoco ha dado asistencias.

Otro: Ronnie Fernández se ha convertido en referente del plantel en su primer año en el club e incluso ha sido capitán. El delantero tiene contrato hasta diciembre de 2023, pero en la U esperan su salida. Su último gol data desde el 31 de julio, suma solo cinco conquistas en 30 partidos y su desempeño no tiene contentos a la directiva e hinchas. El ex Santiago Wanderers está en carpeta de salida del club.

Los cuatro jugadores que terminan contrato en la U

La campaña de la Universidad de Chile no ha sido buena esta temporada, donde nuevamente lucharon en la parte baja de la tabla de posiciones, con rendimientos pobres por parte de algunos jugadores. Por esto se esperan muchos cambios en el armado de plantel para el 2023, lo que involucraría a los cuatro jugadores que terminan contrato.

1-Álvaro Brun: El mediocampista uruguayo tiene sus días contados en la U. El "Charrúa" no es convocado en los azules desde que asumió Sebastián Miranda, por lo que al finalizar su contrato buscará nuevos horizontes.

2-Junior Fernandes: El jugador de los goles importantes, héroe de la U para evitar el descenso la temporada pasada, vive sus últimos días en el club. El delantero termina contrato, el club no lo quiere renovar y él buscará regresar a Europa por un tema familiar.

3-Martín Parra: El joven arquero llegó a préstamo a la U en el anterior mercado de fichajes ante la partida de Hernán Galíndez. Ha jugado dos partidos con la camiseta universitaria, en aquella recordada jornada donde fue agredido por hinchas de la UC. A fin de campeonato debe retornar a Huachipato, dueño de su carta

4-Emmanuel Ojeda: El mediocampista argentino llegó a la U a préstamo y finaliza a fin de temporada, pero tiene una cláusula de compra automática por número de partidos jugadores. Continuará en la Universidad de Chile.

VIDEO | El gracioso relato a lo Standly que ocurrió en un partido de Tercera División

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados