U. De Chile

"Malo cu...": DT de la U confirma insulto del árbitro Hermosilla a Luis Felipe Gallegos

Sebastián Miranda criticó la labor de Ángelo Hermosilla por decisiones tomadas en el partido ante Audax Italiano, debido a que confirmó el insulto a Luis Felipe Gallegos

Sebastián Miranda, director técnico de Universidad de Chile, confirmó los dichos del árbitro del encuentro ante Audax Italiano Ángelo Hermosilla. El DT de los azules se fue en picada contra el juez y señaló que eso provocó el conflicto del final del partido entre sus jugadores y el cuerpo arbitral.

"Lo que me molesta, y mucho, es que (Hermosilla) agreda verbalmente a mis jugadores y con palabras de grueso calibre. Eso no lo voy a permitir, ya que es grave. Que le venga a decir malo cu… a Felipe Gallegos, no corresponde. Por eso se arma el problema después del partido. Él provoca todo lo que pasó", esbozó.

En la misma línea, y con respecto a las jugadas polémicas del encuentro, dijo que "cuando el árbitro es protagonista, no es una buena señal. Me deja muchas dudas lo del segundo gol de ellos. Para mí hay foul y por algo lo llaman desde el VAR. La situación ameritaba anular el gol. El jugador de ellos no deja saltar a (José) Castro. Lo del penal es interpretable, pero salir perjudicado en las dos jugadas, me complica", puntualizó Miranda.

El motivo de la salida de Cristian Palacios

Cristian Palacios, autor de los dos goles de Universidad de Chile en el encuentro ante Audax Italiano, salió reemplazado en el minuto 74, provocando críticas en redes sociales por el buen partido que estaba realizando el "Chorri". Ante esto, Sebastián Miranda despejó las dudas y entregó los motivos de la sustitución.

"Me manifestó un molestia física y me hizo un gesto que necesitaba salir, porque en un salto se apretó el gemelo", confesó el DT universitario.

Finalmente, tuvo palabras para la actuación de Cristóbal Campos. El arquero de la U erró en el primer gol y provocó un penal en contra tras una falta a Michael Fuentes.

"No quiero entrar en un análisis individual. En la cancha hay que tomar decisiones y mis jugadores tienen la libertad de tomar las decisiones que ellos estimen conveniente. A veces son buena y malas, pero Cristóbal es un jugador joven y seleccionado nacional. Cuenta con toda la confianza de sus compañeros y nuestras como cuerpo técnico, cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados