U. De Chile

Un dolor de cabeza: Las variantes que maneja Sebastián Miranda en la U para reemplazar a su figura

El técnico de los azules sufrirá la sensible baja de Cristian Palacios. Ante esto, el ingreso de Junior Fernandes en delantera, o poblar el mediocampo con Pablo Aránguiz o Luis Felipe Gallegos, son las opciones que baraja el adiestrador.

Universidad de Chile juega un partido clave el próximo domingo a las 12:30 horas ante Deportes La Serena. El cuadro azul necesita un triunfo para alejarse definitivamente del descenso a Primera B.

Para dicho encuentro, Sebastián Miranda deberá resolver un puzzle en la formación inicial tras la suspensión de uno de los jugadores que bajo su gestión ha tenido un renacer, transformándose en gran figura: Cristian Palacios. El uruguayo quedó al margen por acumulación de tarjetas amarillas y no podrá estar ante los "granates", en lo que en el CDA ya catalogan como una gran final.

Ante la baja del "Chorri", Miranda tiene varias opciones para suplir al uruguayo. Una de ellas es elegir a Junior Fernandes como acompañante de Ronnie Fernández (a estas alturas, el único fijo de los once estelares). Esta es la primera opción que manejaría el DT de los azules, ya que desde que asumió nuevamente la banca técnica universitaria volvió a jugar con dos delanteros y un rombo en el medioterreno.

Pablo Aránguiz o Luis Felipe Gallegos en el mediocampo de la U ante La Serena

Otra de las opciones, pero que se aleja de lo que ha venido haciendo al adiestrador, es dejar solo en delantera al exariete de Santiago Wanderers y poblar el mediocampo, adelantando a Darío Osorio, quien ha venido jugando como volante interior.

Pablo Aránguiz, quien volvió a sumar minutos con Miranda y Luis Felipe Gallegos, bien considerado por el técnico, son otra de las opciones. Claro está que tendría que cambiar el esquema y pasar a un 4-2-3-1.

Una última alternativa, pero seguramente mucho menos viable, es que pueda ingresar el canterano Franco Lobos. Sin embargo, se ve poco probable ya que en el último duelo con Audax ni siquiera estuvo en la citación.

La baja de Cristian Palacios, goleador de la U en el Campeonato Nacional, y quien viene de marcar dos goles ante Audax Italiano y un tanto en el partido de ida ante la UC por Copa Chile, se vuelve un dolor de cabeza para el joven DT que quiere sacar a los azules del peligro del descenso.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados