U. De Chile

No quieren volver a equivocarse: el puesto que genera dilemas en la U en este mercado de pases

En los azules establecieron como una de las prioridades el puesto de centrodelantero, sin embargo, una sobrepoblación también atemoriza a la dirigencia.

Universidad de Chile se encuentra planeando lo que será la temporada 2023 con la búsqueda de un entrenador y refuerzos que ayuden al club a volver a pelear en la parte alta del Campeonato Nacional. Desde la gerencia deportiva, encabezada por Manuel Mayo, hay una serie de posiciones que se establecieron prioridad. Sin embargo, hay una que genera problemas en La Cisterna.

Tras la mediocre campaña que realizó Universidad de Chile en 2022, en las oficinas de Azul Azul advirtieron que el equipo necesitaba goles. En los 30 encuentros del torneo, el equipo marcó 35 dianas, una cifra muy distante de los equipos que pelearon el torneo, por lo que se estableció ese como uno de los factores que alejaron a la U de los puestos altos.

El momento de Cristian "Chorri" Palacios, y sobre todo de Ronnie Fernández, delantero que marcó solo cinco goles en todo el torneo, llevaron a la gerencia deportiva a buscar jugadores en esa ubicación, pero las opiniones al interior del directorio son divididas, ya que esta decisión podría no ser bien vista por el nuevo entrenador, sobre todo por los cupos de extranjeros, y por el corto presupuesto que maneja el equipo. 

El dilema de los atacantes en la U

En la U ven difícil encontrarle una salida a Palacios, ya que pese a que en un momento se mostró afectado por sus errores ante Colo Colo, en el tramo final se mostró casi como la única llave de gol de los azules. Por el lado de Fernández la situación es similar, ya que tiene contrato vigente, y aunque su rendimiento y polémicas extrafutbolísticas no lo han acompañado, ven difícil encontrarle un interesado que pague lo que esperan por él.

El otro problema surge por el dibujo táctico que escoja el nuevo estratega, ya que si bien durante este año jugaron con dos centrodelanteros, la utilización de un solo futbolista en esa posición obligaría a que en el caso de que llegue un refuerzo, tres atacantes con sueldos altos peleen por un puesto, hecho que también genera aprensiones por la inversión que eso sugiere.

Uno de los nombres que ha asomado como alternativa en estos días es el de Fernando Fernández, delantero paraguayo de Guaraní. Sin embargo, para acercar posturas esperarán cuál será la determinación del nuevo adiestrador: mantener a Fernández y Palacios, buscar un delantero y vender a uno de ambos, o darle salida a los dos actuales atacantes para buscar una renovación total en ofensiva.

VIDEO | "Sumamente económico": La sorpresiva respuesta de un hincha ecuatoriano sobre los costos de ir al Mundial de Qatar 2022 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados