U. De Chile

Podría frustrar la llegada de Marcelo Díaz: el sueldo tope que puso la U para la temporada 2023

En Azul Azul habrían fijado un salario máximo de 20 mil dólares, cercano a los 18 millones de peso. A su vez, los laicos también tienen estipulado el presupuesto para fichajes y para el nuevo DT.

La U se mantiene buscando a los que serán sus nuevos refuerzos de cara a la temporada 2023. Ante ello, desde Azul Azul ya fijaron presupuestos para fichajes y para pagar el costo de su nuevo DT, los que también conocen cuál será el salario tope del plantel. El objetivo coincide con la contratación de figuras de renombre, tales como Marcelo Díaz y Brahian Alemán.

Según información de La Tercera, en la U fijaron un salario máximo de 20.000 dólares para los integrantes de su plantel, lo que se suma a la política de no realizar temporadas excesivamente largos. En los azules no quieren vínculos que puedan resultar en fracasos y, posteriormente, signifiquen una molestia para las finanzas del club.

Esto se suma a los montos establecidos por Azul Azul para el mercado de fichajes de la U. La concesionaria no gastará más allá de 700 mil dólares para sellar la llegada de su nuevo DT y 2 millones de la misma divisa en el total de sus refuerzos. En este último ítem, se priorizará el gasto en jugadores de gran recorrido y mayor calidad.

La U busca calidad

Con dichas bases ya establecidas, en la U buscan a los nombres que cuenten con los requisitos: los costosos serán los de renombre y buscarán a jugadores libres en el medio local. Uno que entra entre los primeros es Marcelo Díaz, jugador por el que los estudiantiles buscarán "hacer caja" con distintos nombres que no tienen mayor consideración en el plantel de cara al 2023.

Los azules quieren contar con el volante de 35 años, pero para ello deberán sustentar su llegada con dinero fresco de la salida de cuatro jugadores: Luis Felipe Gallegos, Ignacio Tapia, Marcelo Cañete y Nahuel Luján. En caso de generar los suficientes réditos, en la U irán por Díaz.

Otro que se suma a dicha lista de jugadores de calidad es Brahian Alemán. En la U negocian la salida del jugador desde Gimnasia y Esgrima de La Plata, club con el que mantiene contrato hasta fines de 2023, pero el que está abierto a su partida. Los azules confían en que el charrúa podría sumarse a los jugadores con paso por Argentina que levantaron el rendimiento en 2022.

VIDEO | ¿Recambio para el arco de La Roja? Así fue el penal que atajó Vicente Reyes ante Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados