U. De Chile

¿No lo tienen considerado? La "joya" juvenil de la U que se lució con La Rojita ante Brasil y debe volver de su préstamo

La Roja sub-20 goleó 3-0 a Brasil con una gran actuación de Jeison Fuentealba. El volante debe volver de su préstamo en Deportes La Serena, pero en Azul Azul buscan refuerzos en su posición.

La U sigue confeccionando el plantel que animará la temporada 2023, teniendo en consideración salidas, refuerzos y retornos. En este último ítem, los azules contarán con la vuelta de un juvenil que ha brillado en La Roja sub-20, pero que al parecer no tiene mayor consideración desde la gerencia deportiva del club.

En la goleada 3-0 de Chile sub-20 sobre Brasil, la figura de Jeison Fuentealba no pasó desapercibida. El volante de 19 años fue el imán de los balones en el mediocampo, transformándose en el gran conductor del equipo que dirige Patricio Ormazábal. No obstante, esto no es novedad.

El canterano de la U fue de los bastiones de La Roja que la pasó mal en Costa Cálida -anotó dos goles- y también estuvo presente en los Juegos Odesur. Lamentablemente, esto no coincidió con su juego en Deportes La Serena, conjunto que no la pasó bien en el Campeonato Nacional y terminó descendiendo: Fuentealba jugó en tan solo siete partidos en la temporada.

¿No es considerado en la U?

A pesar de su pesadilla en La Serena, Jeison Fuentealba mantiene una esperanza de primera. El jugador debe volver al plantel de honor de la U tras la finalización de su préstamo en el norte en diciembre de 2022, pero quedan dudas de lo que pueda ser su participación en 2023. ¿La razón? Los fichajes que puedan llegar a su puesto.

La consideración que tuvo Diego López tuvo con Fuentealba pareciera distar de la que tiene Azul Azul en este momento. En el actual mercado de pases, la concesionaria que administra a la U tiene en carpeta a dos jugadores con un perfil similar al del canterano: el de volante mixto con destacados tintes creativos, como lo son los casos de Brahian Alemán y Federico Mateos.

Dichos nombres podrían mermar la participación de Fuentealba, jugador que en categorías inferiores compartió con nombres como Darío Osorio y Lucas Assadi, actualmente titulares en la U. No obstante, todo quedará a decisión del nuevo DT, que deberá dirimir el futuro de un jugador que proyecta grandes cualidades para el fútbol profesional.

VIDEO | ¿Recambio para el arco de La Roja? Así fue el penal que atajó Vicente Reyes ante Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados