U. De Chile

Futuro rival de la U le quiere ganar la carrera por Miguel Ángel Russo: "Puede ser nuestro entrenador"

Desde Rosario Central avisan que Miguel Ángel Russo podría ser el nuevo estratega, aunque antes deben definir al nuevo presidente de la institución.

En la U siguen buscando DT, manteniendo el eterno anhelo de contar con Miguel Ángel Russo en la banca. No obstante, tras la cordillera hay un equipo que tiene al estratega argentino como principal candidato a la banca, aunque primero se deberá definir una importante elección: la de la presidencia de la institución.

Así lo confirmó el candidato a presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, en entrevista con el programa radial LT8, en el que indicó que Russo es un nombre que interesa en caso de ganar las elecciones del próximo 18 de diciembre, luego de que el DT participara en la campaña de la lista. Una fecha lejana para la U en la búsqueda de su nuevo DT en el mercado de fichajes.

"Pensar en Miguel (Russo) es algo automático, porque siempre está trabajando con nosotros y creemos que puede ser el técnico de Central. Pero nosotros no hacemos política con nombres. Acá se tiene que votar a una comisión directiva, que es la que va a tomar decisiones por 4 años. De otra forma, las elecciones las ganaría el que tenga el mejor técnico disponible", detalló.

En esta misma línea, Belloso aseguró que en la lista "Raza Canalla" ya cuentan con el DT que reemplazará a Carlos Tévez en caso de vencer en los comicios, expresando que: "Nosotros tenemos técnico y ya está trabajando con nuestra secretaría técnica para que, en caso de que ganemos las elecciones, tengan soluciones para los problemas futbolísticos lo más rápido posible".

La U se dirime por su nuevo DT

No obstante, la U tiene la opción de negociar con Russo mientras la gerencia deportiva, encabezada por Manuel Mayo, se encuentra en Argentina. Los azules confían en que los 700 mil dólares disponibles para el nuevo entrenador pueden asegurar una mejor opción que la de Mariano Soso.

En caso de que Rosario Central logre la contratación de Miguel Ángel Russo, el DT argentino se medirá ante los azules en la pretemporada. Cabe destacar que el conjunto rosarino será rival de la U en los primeros amistosos del 2023, los que serán disputados el 4 y 7 de enero en la Región de Coquimbo.

VIDEO | ¿Recambio para el arco de La Roja? Así fue el penal que atajó Vicente Reyes ante Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados