U. De Chile

ENTREVISTA| Rodrigo Goldberg: "Sé que perdí el cariño de los hinchas de la U, pero mi conciencia está tranquila"

El exgerente deportivo de los azules relató su experiencia trabajando en el club, donde aseguró que no le gustaría retornar.

Universidad de Chile se encuentra preparando el mercado de fichajes para la temporada 2023, donde ya cuenta con la incorporación de Juan Pablo Gómez. Uno que hace poco estuvo buscando refuerzos para los azules fue Rodrigo Goldberg, quien ahora se desempeña como comentarista y está próximo a comentar el Mundial Qatar 2022 para Canal 13.

El "Polaco" conversó con En Cancha y realizó un balance de su paso por Universidad de Chile en el plano dirigencial. "Cometimos errores pero creo que se fue demasiado duro con nosotros (hacía dupla en la gerencia con Sergio Vargas). Fuimos por paliza la gestión con menor inversión, la U gastaba 4 millones de dólares al año y nosotros cerca de uno. Yo acepto porque no son excusas, sé que perdí el cariño de los hinchas de la U, pero mi conciencia está tranquila, porque cortamos la corrupción de las comisiones, me fui con la frente en alto".

"Puedo mirar a cualquier persona con mis manos limpias de que no acepté coimas ni sobornos y sólo queríamos el bien de la U. Yo sé que la gente piensa que nuestro paso fue malo y eso me da mucha pena, porque están en todo su derecho. Nosotros le pusimos todas las ganas cuando varios arrancaron y con muy pocos recursos. A mí me pone triste, me afecta porque queríamos que saliera bien. De todos modos, estoy tranquilo porque sé lo que hicimos, cómo recibimos el club y cómo lo entregamos", agregó.

El panorama que vivía el club cuando llegó en 2019, según relata Goldberg, era mucho más grave de lo que se pensaba. "La situación del equipo, como estaba financieramente, no se podía vender. Estuvimos muy cerca de una segunda quiebra en ese periodo. Poder enderezar eso fue un proceso angustiante", confesó.

Goldberg, cuenta que fue sorpresiva la venta del club a Sartor, quienes decidieron cesarlo de sus funciones el lugar de Luis Roggiero. "Me sentí utilizado más que traicionado. No me hago el desentendido por los errores que cometí, dimos la cara, pero cuando las decisiones vienen de arriba y no se comunican, es más difícil y más doloroso. Ellos tenían todo el derecho a vender el club, pero a lo menos compártelo con la gente que estás trabajando".

"No volvería ni a palos a la U"

Para quien fuera uno de los goleadores del club en los 90, las puertas del club que lo formó están cerradas. "No volvería ni a palos. Yo entré a ayudar el club y me enteré cuando estábamos construyendo el proyecto que se vendía. Éramos los últimos en enterarnos de todo. Una experiencia traumática pero experiencia al fin y al cabo. Fue un proceso muy difícil", admitió.

De todos modos, el exatacante está lejos de alegrarse por el mal momento que vive ahora la institución. "Yo les dije a personas que están en el club ahora, yo siempre les voy a desear lo mejor porque la pena que tengo es la misma, sigue siendo mi club al que le va mal, así que no me pone contento", aseguró.

Para finalizar, el otrora goleador, reconoció el que cree, fue su mayor error al mando del equipo. "Creo que fue no haber apuntado a traer un técnico con mayor experiencia cuando tuvimos que ratificar a Hernán Caputto en 2020. Debimos haber sido más firmes en la postura de traer a otro entrenador. El directorio dijo que no había plata y esa fue una pelea que no la dimos con la suficiente fuerza y que fue un gran error", aseveró.

VIDEO | Nacho Valenzuela y cómo se prepara para relatar el Mundial de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados