U. De Chile

Los cuatro jugadores con que la U busca "hacer caja" para traer de regreso a Marcelo Díaz en 2023

El anhelo azul sigue vigente y en la dirigencia buscan fórmulas para traer a casa al volante campeón de la Sudamericana 2011.

¿Ahora sí que sí? Como suele ocurrir desde hace algunos veranos a la fecha, en Universidad de Chile suena la posibilidad de que puede volver uno de sus jugadores más icónicos de los últimos años: Marcelo Díaz. Hoy, el tema está cerca (como cada año) pues el volante, campeón con los azules de la Copa Sudamericana 2011, está en Chile tras finalizar su vínculo con Libertad de Paraguay.

En la U buscan fórmulas. La traba para cerrar el acuerdo sigue siendo la parte económica, por lo que la regencia universitaria estudia la manera de tener una caja robusta que le facilite la operación. De acuerdo con información que maneja En Cancha, la idea es desprenderse de algunos futbolistas que forman parte del patrimonio del club y así conseguir efectivo.

Cuatro son los elementos que necesitarían partir del CDA para impulsar el acuerdo con Díaz. Todos con contrato vigente, por lo que algún traspaso o, en su defecto, el dejar de pagarles sueldo permitiría el ingreso de recursos.

Se les busca la salida

Uno de ellos es el mediocampista Luis Felipe Gallegos. El volante es actualmente el sueldo más alto de la institución y tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2024. El formado en la U volvió esta temporada proveniente del OFI de Creta griego y no fue factor: 16 partidos jugados, en que no convirtió ni proveyó asistencias. Su salida se traduciría en un buen alivio para los bolsillos azules.

También en la dirigencia consideran encontrarle un destino al cuestionado defensor Ignacio Tapia. Siempre resistido por la hinchada, llegó proveniente de Huachipato por un millón de dólares, tiene contrato aún hasta 2025 y no convence como para retenerlo.

Con ambos habrá que apelar al ingenio ya que, por el momento, en el CDA no tienen ninguna oferta por ellos, ni del mercado local ni del extranjero.

Los dos que vuelven de préstamo y no tienen espacio

Otros casos a tener en cuenta son los de dos jugadores que vuelven al CDA, luego de sus respectivos préstamos en 2022, pero que no están en los planes de la gerencia deportiva.

Marcelo Cañete regresa luego de disputar 19 partidos (2 asistencias, 4 tarjetas amarillas, una roja) en Huachipato y Nahuel Lujan vuelve tras un año en Agropecuario de Argentina, donde también tuvo un paso discreto, con 16 partidos, un gol y una asistencia en el Nacional B trasandino. Ambos elementos deben buscar una salida.

Es la fórmula que estudia la U para hacer caja y financiar un anhelo de larga data. Queda, eso sí, saber cuál será la opinión del nuevo entrenador que llegue a los azules para 2023, aunque de acuerdo con los rendimientos de los cuatro involucrados, es difícil un cambio de opinión radical.

VIDEO | La selección de Polonia viaja escoltada por aviones de guerra a Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados