U. De Chile

El jugador que la U quiso fichar durante el último mercado de pases y que termina contrato con su club

Luego de no aceptar arribar a Universidad de Chile en el último mercado de fichajes, Cristián Lema finalizará contrato con Newell's. Una nueva opción para los azules.

Universidad de Chile terminará la temporada esperando lograr un cupo a Copa Libertadores ganando la Copa Chile. En caso de lograr la hazaña, los azules tendrán que sondear nombres de peso en el continente, teniendo una gran opción con un jugador que fue su obsesión en el últimos mercado de fichajes y que finaliza contrato en diciembre con su club.

En lo que fue la apertura invernal del libro de pases, la U intentó contar con un jugador que destaca en Newell's Old Boys de Argentina, el zaguero Cristián Lema. No obstante, dicha opción no prosperó, pero la situación en la actualidad es distinta: a un mes de finalizar contrato aún no renueva con su equipo.

En Newell's saben que Lema es de los nombres que no pueden faltar en el esquema: jugó 29 encuentros como titular durante la temporada y en todos fue titular. No obstante, a pesar de las renovaciones de otras figuras del equipo, su nombre aún no estampa la firma, lo que podría provocar una arremetida de la U.

La cercanía de Lema con la U

Durante el mercado de fichajes de junio, en la U quisieron contar con Lema y Nery Domínguez, pero solo terminó llegando el segundo. En aquella oportunidad, el representante del jugador de Newell's expresó su deseo de arribar a tierras nacionales, aludiendo a que Argentina era "una selva y Chile un paraíso" para cualquier futbolista.

No obstante, dicha situación no llegó a buen puerto, ya que Lema le bajó el dedo a salir a mitad de temporada a Newell's y optó por finalizar el año en tal institución, respetando el contrato que finaliza el 31 de diciembre de 2022. Luego de finalizar la temporada en argentina, en la que la "Lepra" obtuvo el noveno lugar, el defensor deberá escoger su destino.

Los nombres de antiguas carpetas vuelven a desempolvarse en la U que sueña con volver a certámenes internacionales. Para clasificar a Copa Libertadores, la U tendrá que obtener la Copa Chile, competencia en la que los azules deberán enfrentar a Unión Española por la vuelta de semifinales, partido pactado para hoy miércoles 2 de noviembre a las 19:00 horas.

VIDEO | Volvió a romper redes: Eduardo Vargas se lució con un doblete ante el Sao Paulo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados