U. De Chile

Son prioridad para Diego López: los dos centrales que busca la U para reemplazar a José María Carrasco

Para lo que será la segunda rueda del Campeonato Nacional, desde Azul Azul sondean a Cristián Lema y Fabián Noguera, centrales trasandinos de gran envergadura física. El primero fue campeón con Diego López.

Universidad de Chile se prepara para la segunda parte del Campeonato Nacional. El elenco estudiantil, que trabaja para tener estampada la firma de Diego López, se mantiene buscando jugadores para suplir una gran deficiencia del primer semestre: la mala conformación del plantel. Ante esto, desde Azul Azul buscan dos centrales ante la posible salida de José María Carrasco.

La era Diego López está por comenzar en la U. El director técnico uruguayo es el inminente reemplazo de Santiago Escobar -que es candidato en Independiente del Valle- y tendrá un gran desafío: clasificar al equipo a Copa Sudamericana. Para ello, el charrúa quiere un plantel muy competitivo.

Una de las zonas que tanto el uruguayo como la directiva de la U quieren reforzar es la retaguardia. La salida de José María Carrasco es una opción latente y la recuperación de Luis Casanova no está completa, por lo que dentro de las carpetas de los estudiantiles hay dos candidatos argentinos que son prioridad para ser centrales en los laicos: Cristián Lema y Fabián Noguera.

La prioridad de Diego López: los centrales que quiere la U para el segundo semestre

La prioridad de Diego López para el segundo semestre en la U es Cristián Lema. El zaguero de 32, actualmente en Newell's Old Boys, ya fue sondeado por los laicos durante 2018, pero su alto precio lo distanció de llegar a Chile. Según detalla a En Cancha su representante, Francisco Hernández, el trasandino fue pedido por el futuro DT de los azules.

"El técnico Diego López, que lo dirigió en Peñarol, lo puso como prioridad por lo que sé. Conmigo aún no se han contactado directamente nadie de la U. Si se da, habrá que hablar con Newell's porque le quedan seis meses de contrato" detalló el agente de Cristián Lema, central que fue campeón con el charrúa en el "Manya" en 2019.

El otro nombre que ronda por la cabeza de Azul Azul es Fabián Noguera. El zaguero central de Estudiantes de La Plata es la opción B de la U ante la posible negativa de Newell's de no ceder a Cristián Lema, ya que cuenta con un importante currículum: Banfield, Santos, Gimnàstic de Tarragona, Ponferradina y Estudiantes.

Noguera ya sabe lo que es pisar pastos nacionales. El central de 29 años estuvo en los cuatro compromisos de Copa Sudamericana en los que Estudiantes de La Plata venció a Audax Italiano y Everton de Viña del Mar. En la actualidad, es inamovible en el elenco del DT del cuadro trasandino, Ricardo Zielinski.

VIDEO | ¿Viene a la U? El golazo de Federico Lértora para Colón en Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados