U. De Chile

No esperarán al DT: la U ya está trabajando para liberar tres cupos de extranjeros para la segunda rueda

Los azules no se encuentran satisfechos con el plantel que tienen y saldrán con todo el próximo mercado de pases a buscar refuerzos fuera de la cordillera.

Universidad de Chile sufrió una dura caída ante Everton en Viña del Mar que nuevamente sembró las dudas en un equipo que se había ilusionado tras vencer a Deportes La Serena la jornada pasada. Los azules aún no tienen entrenador, sin embargo, la urgencia del momento los ha obligado a tomar decisiones de cara al segundo semestre. 

Según información de En Cancha, en las oficinas del Centro Deportivo Azul se encuentran trabajando en la búsqueda del nombre del entrenador, pero además en un mecanismo de salida para liberar cupos de extranjero y poder ir a buscar jugadores fuera de nuestro país que puedan engrosar una plantilla que hasta el momento se ha demostrado débil.

En ese sentido, con tres jugadores ya se está trabajando directamente por medio de sus representantes, en su defecto, se ha empezado a tantear el mercado para el segundo semestre.

Nahuel Luján y dos más

La salida más factible es la de Nahuel Luján. El ex atacante de Belgrano de Córdoba no ha encontrado su sitio, y si en un primer momento fue "cortado" por Santiago Escobar, durante el interinato de Sebastián Miranda tampoco ha recibido oportunidades ya que la idea de la dirigencia sigue siendo desprenderse de él.

Sobre el cordobés hay dos opciones: enviarlo a préstamo o rescindir su contrato. Los azules buscarán la primera, no porque quieran mantenerlo en el plantel, sino que para intentar recuperar la inversión realizada en un jugador que hasta el momento no ha valido los cerca de 400 mil dólares que pagaron por la mitad de su pase.

Los otros dos jugadores a los cuales les buscaran una salida del "Romántico Viajero" son Álvaro Brun y José María Carrasco. El uruguayo no ha rendido e incluso perdió la titularidad que en un primer momento tuvo, mientras que el zaguero boliviano no ha encontrado regularidad, y una serie de errores lo tienen con un pie fuera del club. Ambos tienen una clásula que les permite dejar el club en junio si es que alguna de las partes no está conforme. 

¿Qué posición buscarán en la U?

Si bien es cierto aún no se ha sabido ningún nombre en particular para ser uno de los extranjeros que llegará a la U el próximo mes, sí están claras al menos dos de las posiciones, lo que va directamente relacionado con los casos de Carrasco y Brun y el hecho de que no cumplieron con las expectativas. Se trata de un volante y un defensa central, mientras que el tercer cupo se debate entre un lateral, o bien, otro defensa central, en busca de reforzar uno de los puestos más débiles durante esta temporada.

Universidad de Chile deberá retomar la senda del triunfo el próximo sábado 21 cuando reciba en el Estadio Santa Laura a Huachipato a partir de las 17:30 horas.

VIDEO| ¿Le costará la Premier League? El penal que Riyad Mahrez falló con el Manchester City vs West Ham

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados