U. De Chile

Sebastián Miranda blindó a uno de los referentes de la U luego de la derrota ante Everton

El técnico interino de Universidad de Chile respaldó al volante y capitán Felipe Seymour, esto luego de las críticas recibidas por los hinchas y la prensa en la caída por 2-1 en Viña del Mar.

Este sábado 14 de mayo Universidad de Chile sumó su séptima derrota en el Campeonato Nacional 2022 y la primera bajo la dirección técnica del interino Sebastián Miranda, esto al inclinarse por 2-1 ante Everton de Viña del Mar por la decimotercera fecha.

Tras el encuentro, el propio entrenador de la U atendió a los medios en conferencia de prensa, donde se quejó por las decisiones del árbitro y el VAR en algunas jugadas puntuales que su parecer, perjudicaron al elenco estudiantil en el Estadio Sausalito, como el primer gol de los "Ruleteros" con un polémico tiro libre de Juan Cuevas y un tanto anulado tras supuesta posición de adelanto de Ronnie Fernández.

"Hay jugadas especificas que marcaron diferencias, en el tiro libre corren la pelota dos metros hacia atrás. El gol que nos anulan a nosotros me parece muy ajustado, no lo va a ver. Las tarjetas amarillas también nos fueron condicionado un poco y por el juego de Everton también nos vimos complicado. Así todo el equipo respondió bastante bien, creamos muchas oportunidades de gol, lamentablemente no las pudimos concretar", comenzó diciendo Miranda.

"No sé si nos perjudica o influye en el resultado, pero sí influye en el juego. En el primer gol es notorio como el jugador corre el balón hacia atrás, las líneas en el gol de Ronnie es muy al límite, muy al límite. Creo que influyó en el juego más que el resultado", agregó el estratega.

Sobre las diferencias al partido de la semana pasada ante Deportes La Serena, donde los azules vencieron pro 2-0, el ex futbolista explicó: "Son partidos completamente distintos. La Serena juega de una manera, Everton de otra. Para mí hubo un esfuerzo muy grande y rendimientos individuales que estuvieron a la altura. Estoy conforme con la entrega, creo que podemos seguir mejorando en el juego, son rivales totalmente distintos. El equipo generó muchas ocasiones de gol y si estuviéramos más finos podría haber sido otra cosa".

El respaldo de Miranda a Felipe Seymour y la defensa de la U

Por otro lado, defendió el desempeño del volante y capitán Felipe Seymour ante los cuestionamientos de los hinchas y la prensa: "Felipe estuvo siempre bien parado delante de la línea de cuatro, presionó muy bien la salida del rival. Tiene una entrega total en todos los partido, nos da el equilibrio que el equipo necesita".

En esa misma línea, el DT de 41 años respaldó a la línea defensiva: "Tenemos jugadores de gran recorrido que a lo mejor les ha costado acostumbrarse a jugar a la U y eso tenemos que tratar de ir corrigiendo y darle confianza a la defensa. Hoy muy pocas veces nos pillaron mal posicionados respecto al partido con La Serena".

VIDEO | Fue el goleador: así rememoró Marcelo Salas su título de Serie A con la Lazio

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados