U. De Chile

Tiembla la U: equipo que jugará la Copa Libertadores 2023 también va por el fichaje de Brahian Alemán

Pese a que los azules mantienen negociaciones con el representante del jugador, en Gimnasia y Esgrima de La Plata no han recibido oferta alguna. Ante esto, Huracán va por el volante de 32 años.

La U va por un mercado de fichajes próspero, en el que esperan asegurar a su gran obsesión para la creación: Brahian Alemán. El volante uruguayo es el indicado por la gerencia deportiva para portar la '10' durante el próximo semestre, aunque tendrán una dura competencia: un club que jugará Copa Libertadores.

Pese a tener negociaciones con Alemán, la U no ha enviado oferta alguna a Gimnasia y Esgrima de La Plata, lo que ha dado paso a que una escuadra argentina se meta en la lucha por el mediocampista ofensivo. Según información de radio SOS, Huracán entrará en la puja por el otrora dirigido por Diego Armando Maradona.

¿Qué ofrece el "Globo" a diferencia de la U? Disputar Copa Libertadores. El equipo entrenado por Diego Dabove terminó en la cuarta posición de la Liga Profesional de Argentina en 2022, por lo que ingresará a la fase 2 de la competencia continental, instancia en la que participarán Curicó Unido y Magallanes.

Hay interés, pero no ofertas desde la U

Tal como había anunciado En Cancha, en la U mantienen interés por Alemán y hay negociaciones con su agencia de representación, pero aún no hay ofertas desde Azul Azul al club dueño de su pase, Gimnasia y Esgrima de La Plata. El "Lobo" espera por una propuesta formal, la que deberá ser una rescisión de contrato o una compra del pase del jugador de 32 años.

El jugador mantiene contrato vigente hasta fines de 2023, lo que entorpece una directa negociación entre la U y Alemán. El volante es uno de los indicados por Manuel Mayo y compañía para utilizar cupo de extranjero, los que quedarían liberados con las inminentes salidas de Marcelo Cañete y Nahuel Luján.

Mientras la U se mantiene pendiente de Alemán, también van por otros nombres del mercado local. Además de tener confirmado el arribo de Juan Pablo Gómez, los laicos van por dos jugadores de Curicó Unido: Bayron Oyarzo y Ronald De La Fuente. Es más, por el último preparan la tercera oferta, la que esperan sea la decisiva para quedarse con su carta.

VIDEO | Tiro por la culata: La burla de hinchas de Argentina a La Roja en la previa de la vergonzosa caída en Qatar 2022 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados