U. de Chile

Cambio de planes: la U modificaría su estrategia en el mercado de fichajes con los cupos de extranjero

Los azules en un principio destinaban los cupos de extranjero para un volante y un centrodelantero, la situación parece haber cambiado.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 18:30

Universidad de Chile está trabajando a toda máquina en el mercado de fichajes. La gerencia deportiva encabezada por Manuel Mayo tiene una serie de nombres pensados para que refuercen el plantel y se sumen a Juan Pablo Gómez como incorporaciones en los azules, sin embargo, en los últimos días el dirigente habría cambiado la estrategia pensada en un comienzo.

Cuando se planificó la presente ventana de fichajes, se pensó en dos refuerzos extranjeros. Esto porque en el plantel se mantendrían tres (Nery Domínguez, Emmanuel Ojeda y Cristián Palacios) y se daría vía libre a Álvaro Brun, salida que se hizo efectiva en las últimas semanas.

En primer lugar, para cubrir esos cupos se pensó en un volante central que afianzara la zona medular y acompañara a Ojeda. El otro cupo estaba pensado para un delantero centro ante la importante falta de gol que sufrió el equipo en la pasada campaña.

Sin embargo los planes cambiaron, y las prioridades son otras. Según información que maneja En Cancha, en Universidad de Chile ya desestimaron la opción de buscar un delantero centro extranjero, y buscarán un atacante chileno para cubrir ese puesto. En contraparte, el cupo de extranjero sobrante está pensado para otro volante, donde los nombres de Brahian Alemán y Federico Mateos, toman ventaja.

Federico Mateos suena en Universidad de Chile.

Dos que se ilusionan en la U

De no concretarse la llegada de jugadores foráneos, y de esta forma sobraran cupos, hay dos mediocampistas que se ilusionan. Se trata de Nahuel Luján y Marcelo Cañete, dos futbolistas argentinos que deben volver de su préstamo a Universidad de Chile en los próximos días, aunque lo más probable es que deban buscar club para continuar sus carreras.

En los próximos días, con la confirmación del nuevo entrenador incluida, se espera que se comience a aclarar el panorama para los azules en relación a llegadas y salidas de cara al próximo año.

VIDEO | ¡Insólito! Hinchas brasileños son detenidos en el Mundial Qatar 2022 por portar bandera estadual confundida como LGBT