U. de Chile

"En la U no saben qué hacer con él": Ronnie Fernández empieza a complicar el mercado de fichajes de los azules

El delantero azul, Ronnie Fernández, tiene contrato vigente con los laicos, sin embargo, en el club quieren buscarle una salida por diferentes motivos.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 15:49

Universidad de Chile está en plena búsqueda de refuerzos de cara a la temporada 2023, y al mismo tiempo todavía no pueden cerrar el nombre del entrenador que se hará cargo del equipo tras la tormentosa campaña realizada este año. Pese a la incertidumbre, en el equipo ya están buscando la salida de algunos valores, entre ellos Ronnie Fernández. 

Cuando llegó su nombre causó dudas, sin embargo, tras una primeras actuaciones muy elogiadas, Fernández se comenzó a ganar el cariño de los hinchas y meteóricamente ascendió dentro del plantel, convirtiéndose en una voz de mando en el camarín y calzándose la jineta de capitán durante gran parte de la campaña. 

Pero lamentablemente para el nacido en Punta Arenas su rendimiento comenzó a caer, y lentamente se posicionó como uno de los apuntados por los mismos hinchas tras el magro nivel que llevó a los universitarios a coquetear con el descenso durante gran parte del torneo. La fugaz relación de amor entre los hinchas y Ronnie acabó. 

La larga sequía de goles lo atormentaba cada vez más, y la pelea que sostuvo con Cristóbal Campos se convirtió en la gota que derramó el vaso. Ya no solo los hinchas no lo querían, la dirigencia también lo comenzó a ver como un problema, sobre todo por la gran cantidad de polémicas extrafutbolísticas que tuvieron su nombre. 

En ese momento, buscarle una salida al jugador se transformó en una de las prioridades en el Centro Deportivo Azul, sin embargo, su alto valor y su contrato vigente no permiten que sea una operación fácil, ya que los laicos quieren obtener algún rédito por la carta del atacante, además, los pretendientes no sobran. 

Ronnie Fernández podría dejar Universidad de Chile.

Ronnie Fernández entorpece las negociaciones en la U

Según cuentan diversas fuentes a En Cancha, en la U pretenden ir con todo por un delantero, pero esto podría cambiar si no logran encontrarle una salida rápidamente a Fernández, ya que la llegada de un goleador se podría entorpecer ante la sobrepoblación que tendría la delantera azul. "No saben qué hacer con él", cuenta un conocedor de la interna, apuntando que todas las negociaciones están en espera hasta resolver su caso.

En el ámbito económico también es clave para los estudiantiles poder desprenderse del jugador, ya que los billetes no sobran en este momento en el club, por lo que tanto su sueldo como lo que podría dejar una eventual transferencia son necesarios para poder seguir reforzando el equipo. 

VIDEO | ¡Insólito! Hinchas brasileños son detenidos en el Mundial Qatar 2022 por portar bandera estadual confundida como LGBT