U. De Chile

Joven promesa de Cobreloa es la nueva carta de la U para el mercado de fichajes 2023

Luego de conocer el precio de Fabián Torres, en Azul Azul integraron a la lista de posibles refuerzos para la defensa a Nicolás Palma. El zaguero central 21 años podría dar la sorpresa en el libro de pases universitario.

La U trabaja arduamente en el mercado de fichajes, buscando nombre en todas sus líneas para el plantel 2023. En dicha labor, los azules fijaron su atención en una joven promesa del Cobreloa que podría conseguir el ascenso este fin de semana. ¿Su posición? Un estandarte en la retaguardia loína.

Según información de En Cancha, en la U interesa el nombre de Nicolás Palma. El defensor central de 21 años, figura de Cobreloa en la gran campaña realizada en Primera B, podría ser la opción de los estudiantiles ante el alto precio fijado desde Audax Italiano por Fabián Torres.

A su corta edad, Palma ha sabido ganarse la titularidad en la defensa de los loínos, siendo constantemente compañero de Rodolfo González en la dupla de centrales. En la U llamó la atención la alta participación del canterano de Cobreloa en el ascenso: ha disputado 28 encuentros durante la temporada, 34 si se considera su actuación en Copa Chile. Además, se puede acomodar a la posición de lateral en caso de emergencia.

En la U van por un central más

Ante la inminente salida de Ignacio Tapia, en la U buscan un sustituto a Nery Domínguez y Luis Casanova en caso de cualquier eventualidad. El otrora Huachipato no logró ser una pieza de confianza para ninguno de los tres técnicos que pasó por los universitarios durante 2022.

Esta situación, sumada a la "indignación" de la U por los 500 mil dólares que pidieron desde Audax Italiano por Fabián Torres, llevó a que desde Azul Azul buscaran otras alternativas en el medio local. Cabe destacar que Palma es chileno, por lo que cumpliría uno de los principales requisitos en libro de pases laico: no ocupar cupos de extranjero destinado a jugadores ofensivos.

La U sigue buscando nombres para su plantel 2023, teniendo en carpeta del medio local a dos figuras de Curicó Unido, Bayron Oyarzo y Ronald de la Fuente. En tanto, en el extranjero los laicos siguen con tratativas para contar con Brahian Alemán, jugador que sería tentado desde Huracán para salir de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

VIDEO | "No va a hacer un gol Arabia...": la increíble mufa de periodista argentino en vivo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados