U. De Chile

Con hiyab incluido: así celebró Ronnie Fernández el triunfo de Arabia Saudita sobre Argentina en el Mundial Qatar 2022

El delantero de la U celebró el gran triunfo de Arabia Saudita en el estreno mundialista, donde batió al equipo de Lionel Messi, en la gran sorpresa de Qatar 2022.

El Mundial de Qatar 2022 tuvo ya su gran sorpresa, con el impensado triunfo de Arabia Saudita ante Argentina en el inicio del Grupo C. El equipo dirigido por Hervé Renard remontó la desventaja inicial tempranera con gol de penal de Lionel Messi, y terminó remontando con goles Saleh Al Shehri y Salem Al Dawsrai.

El festejo fue total por parte del plantel e hinchas de Arabia Saudita. Incluso este miércoles será feriado en el país asiático, pero también en Chile hubo festejos. Se trata del delantero Ronnie Fernández, quien compartió una fotografía posterior al encuentro mostrando la alegría generada.

"Mabrok Habibi", escribió el delantero de Universidad de Chile para felicitar al plantel de Arabia Saudita, acompañado de una fotografía suya, con la tradicional "abaya", túnica larga blanca, y el "hiyab" para cubrir su cabeza. De esta manera, el '9' conmemoró su etapa en el fútbol árabe

El paso de Ronnie Fernández por Arabia Saudita

En la temporada 2017/2018, el delantero arribó para jugar en el Al-Fayha FC, donde disputó 42 partidos y anotó 16 goles. Tras dos años, fichó por el Al-Nasr de Emiratos Árabes, donde vivió una temporada para regresar al equipo de Arabia Saudita, donde jugó 17 partidos y convirtió siete goles.

En 2020, decidió regresar a Chile para defender la camiseta de Santiago Wanderers, pero tras 11 encuentros, el delantero volvió al fútbol de Arabia Saudita, esta vez, Al-Raed se interesó en su fichaje. Ahí, Ronnie Fernández vivió su tercera etapa en el país, disputando 14 partidos, en los cuales anotó 3 tantos.

VIDEO | Hinchas de Arabia Saudita celebraron con todo el gol de su selección frente a Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados