U. De Chile

"A los jugadores les falta amor propio": La durísima crítica de campeón de Copa Sudamericana con la U

Marcos González criticó la actitud del plantel a nivel general en la mala campaña que tuvo la Universidad de Chile este 2022.

Universidad de Chile pasó por momentos complicados en lo deportivo en los últimos años. Este 2022, la U estuvo complicada en la parte baja de la tabla de posiciones, logró evitar el descenso, y quedó fuera en semifinales de la Copa Chile, por lo que no tendrá participación internacional.

El campeón de Copa Sudamericana con el "Romántico Viajero", Marcos González, realizó un sentido análisis del presente azul: "A los jugadores les falta amor propio", señaló en conversación con DirecTV.

En ese sentido, también criticó a la directiva de Azul Azul, encabezada por Michael Clark: "Hay un presidente que contrata a su gusto, sin preguntarle al técnico. Es difícil la situación que se vive en la U, da para varios temas".

"Lobo del Aire" elogió a los futbolistas que sorprendieron esta temporada en la U: "Darío Osorio y Lucas Assadi están sobre la media del equipo".

González le quitó presión a las dos "Joyas Azules" por el mal presente institucional de la U: "Son jugadores que no se tienen que responsabilizar por estos cuatro malos años que ha tenido el club peleando el descenso".

Por último mencionó las características, que a su juicio, debe tener entrenador que llegue al club: "Llevamos muchos años peleando abajo. La U necesita un DT que busque los partidos, pero lo que más extraño es ver la garra que siempre mostraba la U de querer dar vuelta los resultados. Eso no lo he visto en los jugadores".

VIDEO | Hinchas de Argentina y México protagonizan pelea en Doha

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados