U. De Chile

"Hoy tenemos ilusión": en la U están maravillados con el presente de la categoría de proyección

El equipo de proyección de Universidad de Chile dirigido por Esteban Valencia ratificó la campaña de la fase regular y clasificó a la final de la categoría.

En el Centro Deportivo Azul se encuentran trabajando a toda máquina para lo que será la temporada 2023 de Universidad de Chile. Sin embargo, el año todavía no ha acabado, y un importante desafío sigue vigente para los universitarios, esto porque la categoría sub-21 disputará la final del torneo tras vencer a Unión Española en semifinales.

El equipo dirigido por Esteban Valencia ha ratificado en los playoffs lo realizado en la temporada regular, ya que en aquella instancia, los azules se alzaron como los líderes de la categoría con 32 unidades, cinco más que el segundo clasificado, Colo Colo.

Además, los universitarios se posicionaron como el segundo mejor ataque (33 goles) y defensa (18 tantos en contra), números que demuestran la solidez que consiguieron durante la primera etapa.

En playoffs primero eliminaron a Rangers por la cuenta mínima, en un encuentro que tuvo algunos incidentes entre los "piducanos" y el cuerpo arbitral. Mientras que en semifinales el rival fue Unión Española, al cual vencieron por dos goles a uno en La Cisterna.

En términos individuales, dos de las grandes figuras de este plantel son Cristian Pardo y Renato Huerta, los dos goleadores del equipo que todavía no han podido debutar en el plantel adulto. En el mediocampo, Enzo Fernández y Renato Cordero asoman como el sostén del equipo, mientras que Bastián Ubal hace lo propio en defensa.

Todos los jugadores mencionados ya entrenan e incluso han debutado en el primer equipo, en un año en la que el "semillero azul" ha sido de las pocas buenas noticias en el club. 

Los jóvenes valores también se proyectan como claves para el nuevo proceso que comienza con Mauricio Pellegrino. Por ejemplo, el defensor Yahir Salazar ha encandilado al estratega trasandino en su desempeño como lateral izquierdo, y pretende considerarlo de cara a la próxima campaña.

Esteban Valencia, el líder de este proceso en la U

Tras su salida como entrenador interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia volvió a la categoría sub-21 y es quien ha encabezado el proyecto de los laicos.

En conversación con En Cancha, relató las sensaciones que dejó este semestre. "Siento mucha satisfacción, logramos sostener el rendimiento y obtener resultados positivos con algunas dificultades positivas, ya que durante el año hemos perdido jugadores que ya se han posicionado en el plantel adulto. Se ha hecho una buena campaña y eso nos tiene muy contentos", aclaró.

"Hoy tenemos ilusión y queremos aprovecharla, estamos contentos. Tenemos jugadores que entrenan con el plantel adulto, otros que han estado con La Roja sub-20, pero ellos siempre tienen la actitud positiva de jugar con el club, esperamos que sigan posicionándose y que ganen un lugar en el primer equipo", concluyó.

La final entre Universidad de Chile y Huachipato será el próximo domingo a partir de las 18:30 horas en Quilin.

VIDEO | El registro de Lionel Messi con la camiseta de México que desató la furia de Canelo Álvarez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados