U. De Chile

¿Presionará para su llegada? El vínculo de Mauricio Pellegrino con el delantero argentino que quiere la U

El delantero Leandro Fernández finaliza vínculo con Independiente de Avellaneda en diciembre, club donde fue dirigido por el nuevo DT azul junto con nada menos que el actual goleador de Colo Colo Juan Martín Lucero.

La U sigue buscando nombres en el mercado de fichajes, fijando sus ojos en un delantero que queda libre en Argentina y tiene gran vínculo con el nuevo DT de los laicos, Mauricio Pellegrino. Los azules podrían verse beneficiados de dicha relación, ya que tras la cordillera aseguran que todo está encaminando para que el atacante deje su club.

Según información de radio La Red y corroborada por En Cancha, Leandro Fernández entró en el radar de la U para el mercado de fichajes de cara a la temporada 2023. El delantero de 31 años finaliza su vínculo con Independiente de Avellaneda en diciembre de 2022, pero su extensión aún no esta sellada.

Ante esto, la U fijo sus ojos en él, pese a que se ha rumoreado un posible vínculo con la UC por su ligazón a Ariel Holan. Durante su primer paso por Independiente, Fernández alcanzó la obtención de la Copa Sudamericana de la mano del actual entrenador precordillerano, pero según información de este medio no hay búsqueda alguna por el delantero.

No obstante, Fernández deberá dirimir entre partir o seguir un año en Independiente, ya que el conjunto dirigido por Leandro Stillitano quiere retenerlo, lo que descartaría la opción de la U. No obstante, las diferencias económicas entre Argentina y Chile podrían influir en un cambio de competencia, por lo que la prensa trasandina da por hecha la salida.

El factor que podría ayudar a la U

El interés por Leandro Fernández, hermano de Braian, polémico jugador con pasos por Unión La Calera y que fue objetivo de fichaje en Colo Colo antes de sus problemas de adicción, tiene un vínculo especial con Mauricio Pellegrino: ambos coincidieron en Independiente entre 2015 y 2016, años de gran rendimiento para el nuevo estratega de la U.

En dicho Independiente, Pellegrino dirigió a Fernández y otro nombre del fútbol chileno: Juan Martín Lucero. El delantero de Colo Colo fue compañero del atacante pretendido por la U solo durante 2016, ya que en 2017 el "Gato" partió a Malasia. En dicha temporada, el ariete que interesa en La Cisterna jugó 14 partidos y anotó cinco goles.

En la U siguen trabajando para entregarle una plantilla de nivel a Mauricio Pellegrino, que tendrá directa injerencia en los nuevos refuerzos que lleguen al CDA. En esta línea, jugadores como Brahian Alemán, Bayron Oyarzo y Ronald de la Fuente son jugadores que podrían vestir de azul durante la próxima temporada.

VIDEO | Repudiable: dirigentes de Deportes Melipilla terminaron a los golpes en un restaurant

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados