U. De Chile

Sebastián Miranda se queda en la U: el rol que Azul Azul le tiene reservado en el club

El técnico que dirigió a los azules en la última parte de la campaña 2022 tenía ofrecimientos desde Deportes La Serena.

Finalizada la temporada 2022 y superados todos los sustos, en Universidad de Chile se abocaron decidir quién sería el nuevo director técnico para la campaña venidera. Sebastián Mirada, quien terminó al mando del primer equipo y, de hecho, logró el objetivo de dejar al equipo en Primera División, fue uno de los candidatos a seguir al mando.

Sin embargo, con el tiempo, en Azul Azul se decantaron por la opción del argentino Mauricio Pellegrino, quien con vasta trayectoria llega a la U para hacer olvidar las mediocres campañas pasadas.

Se especuló sobre la salida de Miranda. Incluso, desde Deportes La Serena estaban interesados en los servicios del ex jugador de Unión Española y era una opción más que plausible para hacerse cargo de la banca "Papayera".

Sin embargo, Sebastián Miranda seguirá en Universidad de Chile. En el fútbol formativo, que es su "asociación de origen", antes de llegar de manera interina al primer equipo.

Así lo confirmó el gerente deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo, quien en declaraciones que reproduce ADN manifestó que Miranda "Nos va a seguir ayudando. Cuando le propusimos tomar el primer equipo, lo hizo con mucha personalidad, cumplió el objetivo y para nosotros era una opción al primer equipo. Con el compromiso que tiene con el fútbol formativo, quiso seguir ahí, para establecer un trabajo a largo plazo".

Sebastián Miranda encabezará el fútbol joven de La U

Mayo expresó que Miranda es una pieza fundamental en los azules. "Estamos muy contentos de que quiera seguir con nosotros, es una persona muy importante para el presente y el futuro de la U", dijo.

Sebastián Miranda, en 2022 dirigió en total 10 partidos en el Campeonato Nacional, dividido en dos períodos (tras las partidas de Santiago Escobar y, luego, de Diego López) En total, ganó cuatro, empató uno y perdió cinco. En Copa Chile, en tanto, guio a la U en cuatro compromisos, con un triunfo, una derrota y dos igualdades.

VIDEO | Afición de Senegal tomó las calles de su país para celebrar el pase a los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados