U. De Chile

¿La U dará la pelea? El cotizado volante sudamericano que Mauricio Pellegrino pidió como fichaje

En el CDA recibieron una lista con posibles refuerzos por parte de su nuevo DT. Entre ellos, uno que Pellegrino conoce muy bien.

Asegurado su entrenador, la U entra en la recta final de su período de fichajes para el 2023. Los azules ya tienen dos nuevos jugadores -Juan Pablo Gómez y Federico Mateos- pero en el CDA creen que se necesitan, al menos, seis más. Y luego de su confirmación, Mauricio Pellegrino está jugando un papel central en el mercado universitario, tal como lo requirió antes de firmar contrato.

El DT argentino no sólo esta visando a quiénes siguen y a quiénes parten, sino también entregó una lista con posibles refuerzos para su plantel. Según información de En Cancha, uno de los que está en esa lista es un viejo conocido suyo: Federico Mancuello.

Volante de 33 años, Pellegrino lo ha dirigido dos veces en su carrera: primero en Independiente de Avellaneda en 2015 y, luego, durante dos temporadas en Vélez Sarsfield. Hoy se encuentra en el Puebla de México, donde no continuará.

En ambas etapas, el mediocampista se transformó en un jugador clave para él, tanto dentro de la cancha como fuera de ella, transformándolo en uno de los líderes de su camarín. De hecho, si en la primera etapa con los "Diablos Rojos" fue quien le dio el impulso en su carrera para firmar por Flamengo, en Liniers lo pidió expresamente de vuelta desde la liga azteca.

Stilitano también lo quiere para Independiente

Jugador creativo que comenzó como volante zurdo pero que evolucionó al centro del campo, Pellegrino lo presentó como alternativa en caso que no se pueda concretar la llegada del "Plan A", Brahian Alemán. Sin embargo, tanto el técnico como la gerencia deportiva saben que no son los únicos que tienen a Mancuello en carpeta.

Entre ellos, el mismo Independiente, donde también lo quiere un viejo conocido del fútbol chileno: Leandro Stilitano, el exayudante de Gustavo Quinteros en Colo Colo. ídolo de la afición del "Rojo", Mancuello en estos momentos está arreglando su salida de México para buscar nuevos horizontes, y tiene varias ofertas sobre la mesa.

¿Intentará Universidad de Chile darle en el gusto a su nuevo entrenador para conseguirle a uno de sus "regalones"?

VIDEO | Alexis Sánchez disfrutó jugando con niños en Tocopilla y confesó uno de sus mayores deseos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados