Fútbol Chileno

¿Por qué Marcelo Díaz está ahora más cerca que nunca de volver a la U?

El histórico volante azul lleva años anunciando sus intenciones de regresar al CDA, una posibilidad que finalmente se podría concretar en los próximos días.

Es uno de los grandes sueños de los hinchas de la U. Marcelo Díaz lleva años esperando la oportunidad de volver al equipo de sus amores, donde se formó y llegó a la gloria, algo que parecía una vez más descartado en este mercado de fichajes, pero que sorprendentemente se ha reactivado en los últimos días e incluso podría concretarse muy pronto.

El tema aún no está zanjado y todavía faltan detalles por resolver. Según cuentan fuentes al interior de Universidad de Chile a En Cancha, el tema económico no es factor: el jugador está dispuesto a bajar sus pretensiones económicas y en Azul Azul existe el presupuesto para cumplir con sus expectativas.

  1. Lee también: "Sería un riesgo": Multicampeón con la U descarta su retorno al club en el final de su carrera

Lo que ahora está debatiendo la gerencia deportiva de Manuel Mayo, en conjunto con el DT Mauricio Pellegrino, es lo netamente futbolístico. Ambas partes saben que el plantel para 2023 tiene otras "necesidades más urgentes", según aclaran desde La Cisterna, y por lo tanto no quieren que por concentrarse en Díaz se les escapen las opciones que siguen sondeando; un defensa central y un delantero que reemplace a Ronnie Fernández son los grandes objetivos en este momento.

Sin embargo, dicho todo eso, las conversaciones se reactivaron por otro factor: el emotivo. Siguiendo la tendencia que ya se vio este año, la U no tiene grandes referentes en el equipo. Como muestra, este 2022 hubo un total de ocho capitanes, incluyendo recién llegados como Fernández o Israel Poblete. En Azul Azul no han escarbado el archivo, pero sospechan que debe ser un récord histórico que no puede replicarse el próximo año.

El factor Matías Zaldivia y Eugenio Mena

Aunque en la concesionaria aclaran que no se trabaja en función de los reclamos de los hinchas o lo que se pueda comentar, están conscientes que a la fanaticada le faltan históricos en los cuales apoyarse. A comienzos de año, esa fue justamente la razón por la que la directiva fue por Felipe Seymour, quien no estaba en los planes del por entonces gerente deportivo Luis Roggiero y fue contactado por otras vías.

Sin grandes símbolos en el plantel, más la posibilidad que llegue un identificado con Colo Colo como Matías Zaldivia y, a no olvidar, que otro histórico de la Copa Sudamericana 2011 como Eugenio Mena terminó fichando en la UC, en Azul Azul saben que necesitan un golpe de efecto.

Esto no quiere decir que Díaz vaya a llegar, pero sí que más que nunca está cerca de concretarse y que la mesa directiva lo tiene en carpeta, con la venia de un Pellegrino que lo conoce y sabe que en los últimos meses retomó la regularidad en Libertad de Paraguay. Con Juan Pablo Gómez, Leandro Fernández y Federico Mateos ya listos, "Carepato" podría ser el mejor fichaje que tenga Universidad de Chile en esta pretemporada, o al menos el que los hinchas más festejarían.

De ahí a adelantar cuál será su real aporte en la cancha o si terminará siendo una decepción, sólo el tiempo lo dirá. Pero a diferencia de otros mercados, la chance de que Marcelo Díaz vuelva a casa es una posibilidad más cercana que nunca.

VIDEO | Arrancó la U: así fueron los trabajos de Mauricio Pellegrino en su primer día en el club

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados