U. De Chile

Fichaje frustrado: la UC se habría opuesto al traspaso de Sebastián "Zanahoria" Pérez a la U

Los azules ya concretaron el fichaje de Matías Zaldivia desde Colo Colo, pero también estaban interesados en un jugador del otro rival, Universidad Católica.

No es un misterio que las relaciones entre la U y la UC no están en su mejor momento. Si bien la rivalidad siempre ha existido, las dirigencias universitarias aún no recomponen las relaciones tras lo vivido en la serie por Copa Chile de este año, donde luego de la agresión contra el portero azul Martín Parra, se enfrentaron en el debate sobre si reanudar o no la llave.

Y aunque no hay mal que el tiempo no cure, al parecer ese momento todavía no llega. O al menos así se percataron en Azul Azul cuando trataron de fichar a un jugador "cruzado": Sebastián Pérez.

Incluso con el revuelo que generó la llegada de Matías Zaldivia desde Colo Colo, en Universidad de Chile también tenían en carpeta a un jugador de su otro rival histórico. De hecho, según cuentan fuentes del club a En Cancha, al comienzo del mercado se pusieron en contacto con el portero, quien tenía claro que debía partir si quería jugar ante la sombra que impone Matías Dituro en San Carlos de Apoquindo.

El "Zanahoria" quería llegar a la U

Los mismos conocedores de la situación aseguran, además, que el "Zanahoria" dio su visto bueno a la operación, incluso sabiendo en La Cisterna también que arrancaría desde atrás para pelearle el puesto a Cristóbal Campos.

Sin embargo, todo quedó en nada en el momento que Azul Azul se acercó a Universidad Católica, que es dueño del pase de Pérez. De acuerdo a la versión que cuentan en el CDA, el no fue tan rotundo que ni siquiera se alcanzó a conversar posibles términos de negociación.

El arquero incluso también habría recalcado a Cruzados sus deseos de cruzar la vereda universitaria, pero en Católica tenían otros planes y finalmente lo terminaron cediendo a préstamo por un año a Unión Española, donde atajará en la temporada 2023.

Mientras, Universidad de Chile sigue buscando un arquero de calidad que pueda pelearle el puesto a Cristóbal Campos, un nombre que tiene que ser chileno por el tema de los cupos de extranjeros.

VIDEO | Con bombo y piscina: el festejo en la casa de Diego Maradona tras el paso a la final de Argentina en Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados