U. De Chile

A un paso: Nicolás Guerra cada vez más cerca de concretar su anhelado retorno a la U

Nicolás Guerra, de destacada campaña en el Ñublense de Jaime García, está muy cerca de volver a Universidad de Chile.

Universidad de Chile quiere volver a pelear títulos este 2023. Los azules buscan seguir reforzándose, ya que partieron con la contratación del estratega Mauricio Pellegrino para comandar técnicamente al equipo, y continuaron con las llegadas de Juan Pablo Gómez, Leandro Fernández y Federico Mateos desde Ñublense.

Mateos no sería el único jugador de los "Diablos Rojos" que llegaría al Centro Deportivo Azul durante esta temporada. Nicolás Guerra es otro de los jugadores que brilló en el equipo de Jaime García durante este 2022 que tiene serias chances de ponerse la camiseta azul.

El formado en los azules es tentado hace varias semanas por la gerencia deportiva encabezada por Manuel Mayo, sin embargo, los laicos no han podido llegar a acuerdo con Ñublense, equipo que posee el porcentaje del pase restante del jugador, ya que una parte todavía pertenece a los universitarios desde su partida.

Nicolás Guerra y la U, cada vez más cerca

Según información de En Cancha, ambos clubes acercaron sus posturas en las últimas horas, y el acuerdo podría cerrarse pronto. Uno de los aspectos claves en la negociación ha sido el interés del jugador por salir de Chillán y volver a La Cisterna, pese a la histórica clasificación de los rojos a la fase de grupos de Copa Libertadores.

Durante este periodo los estudiantiles han enviado tres ofertas por el jugador a la Región del Ñuble, sin embargo, las dos primeras fueron rechazados por Ñublense. La tercera fue enviada en las últimas horas, y es la que abriría la opción a que el canterano universitario retorne a la institución que lo formó.

VIDEO | Chileno va en apoyo de Argentina en su semifinal frente a Croacia por Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados