U. De Chile

Vuelve a casa: Nicolás Guerra será el quinto fichaje de la U para la temporada 2023

El delantero de 23 años deja Ñublense y vuelve a la Universidad de Chile para sumarse al ataque del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino.

Nicolás Guerra será nuevamente jugador de la Universidad de Chile. El delantero tiene un acuerdo total para volver a ser jugador azul, restando solo su firma para sellar su regreso a casa desde Ñublense. Se convertirá en el cuarto fichaje de los universitarios tras Juan Pablo Gómez, Leandro Fernández, Matías Zaldivia y Federico Mateos, este último, precisamente, su compañero en los "Diablos Rojos".

La U comprará el 60% de la ficha de Nicolás Guerra, ya que los azules ya tenían el 40% restante previo a su partida a Chillán. Con el 100% de la carta del delantero, el "Kun" firmará contrato por dos temporadas con la Universidad de Chile, con la posibilidad de extender por un año más el vinculo.

El delantero de 23 años vuelve a la Universidad de Chile, club en el cual debutó en el profesionalismo. Guerra se estrenó en 2017 y estuvo hasta el final de la temporada 2020 defendiendo la camiseta de la U, una etapa en la cual disputó 89 partidos, anotando 13 goles y repartiendo tres asistencias.

En su etapa en Ñublense, Guerra logró su mejor versión y fue clave para la histórica clasificación de los chillanejos a la fase de grupos de la Copa Libertadores. En 66 partidos bajo la dirección técnica de Jaime García, el ariete disputó 66 encuentros, y anotó 21 goles.

En el último año, Nicolás Guerra fue figura de Ñublense, convirtió ocho goles y tres asistencias en 28 duelos, mostrando un alto nivel que permite su regreso a la Universidad de Chile.

VIDEO | El sonido de estar en una final: Argentinos registraron los ruidos de la ciudad tras la clasificación a la final de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados