U. De Chile

Ronnie Fernández convence en la U y Mauricio Pellegrino no lo desecharía para 2023

El delantero se mantiene a evaluación parte del cuerpo técnico del argentino, ganando una cuota de confianza para mantenerse en el plantel durante la próxima temporada.

La U trabaja a toda máquina en la pretemporada bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino, DT que analiza caso a caso a los futbolistas de su plantel para 2023. En esta línea, el entrenador argentino evalúa la continuidad de Ronnie Fernández, delantero que estaría ganando la confianza para mantenerse en la institución en los próximos desafíos.

Según información de radio Cooperativa, Ronnie Fernández es uno de los jugadores que en los primeros días de pretemporada está convenciendo a Pellegrino para continuar en el plantel de la U. Pese a que todo indicaba que el atacante de 31 años saldría del club luego de las polémicas que mantuvo en la última temporada, finalmente tendría una segunda oportunidad en los azules.

El atacante fue una pieza inamovible de la U durante 2022, pero eso no se reflejó en sus goles. Disputó 28 compromisos y anotó ocho tantos, registro que fue duramente criticado por los hinchas considerando la situación que vivió en el club: se peleó con Cristóbal Campos, uno de los canteranos con más protagonismo en la estelaridad.

Es más, dicho entrevero que tuvo con Campos fue analizado por Pellegrino, entrenador que advirtió que no tolerará situaciones como aquella en su Universidad de Chile. El argentino implementará un reglamento con severas multas para quien no actúe acorde al manual de estilo de los azules.

La situación de Ronnie Fernández en la U

En caso de permanecer en la U, Ronnie Fernández tendrá una dura lucha para ser titular con Pellegrino. El ex Santiago Wanderers, que interesa en Universitario y en Bolívar, deberá competir contra Leandro Fernández, Cristián Palacios y Nicolás Guerra -en caso de concretarse su arribo- para sumar minutos con Pellegrino.

En dicho sentido, Leandro Fernández asoma como la principal pieza ofensiva de la U de Pellegrino. Tal como confesaron en la presentación del técnico, el otrora Independiente de Avellaneda fue el único jugador que llegó por expresa petición del estratega, lo que supone que será el bastión en ataque del elenco universitario.

¿Punto a favor de Ronnie Fernández? La nacionalidad chilena. El mercado de fichajes de la U no ha terminado y no se descarta una posible partida de Cristián Palacios, delantero uruguayo que podría emigrar ante una oferta, liberando un cupo de extranjero para el arribo de un extremo, posición que urge a Pellegrino para 2023.

VIDEO | ¡Increíble! La celebración de Argentina en el Obelisco tras ganar el Mundial de Qatar

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados