U. De Chile

Por decisión de Mauricio Pellegrino: La U define la salida a préstamo de dos canteranos más para 2023

Luego de que Franco Lobos, Enzo Fernández y Lucas Alarcón fueran comunicados de que tendrán que buscar club para 2023, Daniel Navarrete y Bastián Ubal se sumaron a la lista.

La U de Mauricio Pellegrino comienza a tomar forma. En paralelo al trabajo sobre posibles refuerzos en el mercado de fichajes, el DT argentino define las salidas para la temporada 2023, ítem en el que ya sentenció las partidas de nombres como Ronnie Fernández, Jeisson Vargas y Pablo Aránguiz. Esta vez, dos canteranos se sumarán a los jugadores que irán a préstamo.

Según información recabada por En Cancha, Daniel Navarrete y Bastián Ubal no seguirán en la U en 2023. Ambos jugadores tendrán que buscar equipo para la próxima temporada, ya que no lograron convencer a Pellegrino para mantenerse en la planilla de cara a lo que serán los próximos desafíos en el ámbito local.

En el caso de Navarrete, no cumplirá con el requisito de jugador sub-21, por lo que su estadía en la U se acabará cuando encuentre club para el siguiente año. En tanto, Ubal no tiene cabida en el plantel, siendo considerado como el quinto central tras Nery Domínguez, Luis Casanova, Matías Zaldivia y Bastián Tapia.

Otro canterano es duda en la U

El último de los mencionados, Bastián Tapia, sigue en la evaluación de Mauricio Pellegrino. El formado en la U es el cuarto entre la lista de zagueros y, a pesar de cumplir con la regla sub-21, podría salir de la institución en 2023. Cabe destacar que durante 2021 ya estuvo a cedido en Deportes Iquique.

En caso de que Tapia salga a préstamo, se sumará a Franco Lobos, Enzo Fernández, Daniel Navarrete y Bastián Ubal entre los canteranos que saldrán de la U en 2023. Ninguno de ellos tiene cabida dentro del plantel, pese a que la mayoría de ellos logró sumar minutos durante la última temporada de la mano de Sebastián Miranda.

¿Cuándo se definirán más salidas? Mauricio Pellegrino espera por los amistosos ante Lautaro de Buin y Audax Italiano para establecer el futuro del plantel de la U. Mientras el primero de los duelos será el 23 de diciembre ante el elenco de Segunda División, el segundo de aquellos, ante Marcelo Díaz, tiene como fecha el viernes 30 del mismo mes.

VIDEO | Hinchas argentinos trataron de traidores a periodistas de ESPN

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados