La U tuvo sus primeros dos triunfos bajo la dirección de Mauricio Pellegrino, DT argentino que comienza a exhibir sus primeras formaciones titulares. En lo que fueron las victorias ante Real San Joaquín, sorprendió la ausencia de nombres que siguen entrenando con el primer equipo estudiantil.
En lo que fueron las victorias de la U ante el elenco de Segunda División, no estuvieron presentes Ronnie Fernández, Cristóbal Muñoz, Felipe Seymour, Israel Poblete y Bastián Tapia. Estos cinco jugadores -todos con contrato vigente- no tuvieron minutos en ninguno de los dos enfrentamientos de 60' que se disputaron en el Centro Deportivo Azul.
- Lee también: La U empieza a tomar forma: las primeras formaciones que Mauricio Pellegrino probó en los azules
Mientras los tres primeros no seguirán en la U de cara a 2023, Seymour aún está ausente por un permiso especial otorgado por el club y todo indica que tampoco continuará con Pellegrino. En tanto, Tapia no está considerado por el entrenador, mientras que Poblete no participó debido a una molestia física.
Otro que no estuvo fue Pablo Aránguiz, jugador que no continuará en el plantel azul debido a que fue presentado como nuevo jugador de Ñublense de Chillán, transformándose en la última baja de los laicos para la próxima temporada hasta el momento.
Los que buscan debutar en la U
En contraparte a los que podrían haber disputado su último duelo con la U, hay dos juveniles que tuvieron su primera ilusión de cara al debut en el profesionalismo: Renato Huerta y Cristián Pardo. Ambos extremos -posición que Pellegrino busca para 2023-, tuvieron presencia en las formaciones que enfrentaron a Real San Joaquín, las que no tuvieron cambios a lo largo de los 60'.
Es más, en el caso de Pardo, logró anotar en el 10-0 de la U. El diestro comparte en la categoría sub-21 de Esteban Valencia con Huerta, siendo ambos fundamentales en el plantel que logró llegar a la final de la categoría pero que terminó cayendo en la final ante Huachipato.
La U empieza a perfilar lo que será su temporada 2023, entregando variedad de nombres para lo que serán sus esquemas titulares en el Campeonato Nacional y en la Copa Chile. Para ello, los azules se seguirán preparando en el CDA, siendo su próximo objetivo el duelo amistoso ante Audax Italiano el próximo 30 de diciembre.