Otro juvenil y tres "cortados" de la U se juegan la opción de "reemplazar" a Darío Osorio y Lucas Assadi

Los dos prometedores volantes azules no estarán durante las primeras fechas del torneo, por lo que ya proyectan su ausencia en La Cisterna buscando reemplazantes.

En las tres semanas de trabajo que lleva Mauricio Pellegrino al mando de Universidad de Chile se ha sentido la gran ausencia de Darío Osorio y Lucas Assadi. Ambos jugadores se encuentran en Juan Pinto Durán preparando junto a La Roja el Sudamericano sub-20 de Colombia que se disputará en enero.

Cuando le presentaron el proyecto, el técnico trasandino quedó maravillado con las dos prometedoras perlas azules. Hasta el momento, todavía no puede tenerlos bajo su alero y así será mínimo hasta la segunda fecha del Campeonato Nacional 2023, plazo que podría extenderse hasta la quinta jornada, en caso de que el combinado chileno triunfe.

El trasandino, de forma obligada, ha tenido que buscarle sucesores al interior del plantel a dos jugadores que en el 2022 demostraron su valor dentro del once azul. En las alternativas que baraja aparecen tres jugadores que todavía no tienen asegurada su continuidad en el plantel: Jeisson Vargas, Franco Lobos y Simón Contreras.

Los tres jugadores fueron parte del amistoso ante Real San Joaquín disputado la semana pasada en La Cisterna, y ganan consideración para el estratega azul. Los futbolistas se juegan todas sus posibilidades día a día en el CDA, ya que ante una oferta seductora para la gerencia deportiva podrían dejar la tienda azul.

Las opciones en la cantera de la U

Pellegrino también ha acentuado el trabajo que viene realizando con éxito el club en las divisiones inferiores de la U. En ese sentido, Cristián Pardo es encumbrado como el "gran ganador" de la pretemporada, ya que es uno de los jugadores jóvenes que más ha sorprendido e incluso marcó dos goles en el primer amistoso ante el elenco de San Joaquín.

Pardo puede jugar por todo el frente de ataque y fue el goleador de la categoría de proyección que llegó a la final del torneo sub-21. A su vez, Renato Huerta es otra de las opciones que puede ganar minutos en pretemporada de la U, puesto que pese a que fue parte de todo el proceso de Patricio Ormazábal en La Roja sub-20, no será considerado a no ser que reciba un llamado de emergencia por una lesión.

Con estos nombres, Pellegrino comienza a establecer las bases del plantel de la U en 2023. Cabe destacar que el DT tampoco contará con Emmanuel Ojeda en su debut en el Campeonato Nacional, ya que arrastra suspensión desde la competencia anterior. Con ello, el nuevo estratega de los azules sigue planificando quiénes sustituirán a sus grandes ausencias.

VIDEO | Neymar fue expulsado tras simular de manera descarada una falta de infracción penal