U. De Chile

¿Qué fue de Guzmán Pereira, el uruguayo que enamoró a los hinchas de la U y que en 2022 jugó con un "cortado" de los azules?

El uruguayo de 31 años logró tres títulos en su paso de Universidad de Chile, club del cual salió en 2016 para recalar en Peñarol de Uruguay.

Ricardo Guzmán Pereira tuvo un recordado paso por la Universidad de Chile, equipo al cual llegó a mediados de 2014 y se consolidó en el once estelar del cuadro dirigido en ese entonces por Martín Lasarte. El uruguayo, a base de esfuerzo, juego y la tradicional garra charrúa se transformó en un jugador querido por el hincha azul.

En su primer torneo en la U, salió campeón, en aquel Torneo Apertura 2014, tras una lucha apasionante contra Colo Colo y Santiago Wanderers. No fue el único trofeo en su paso por los laicos, ya que conquistó la Supercopa 2015 y también la Copa Chile de aquel año, precisamente ante su archirrival, Colo Colo.

En su etapa por la U, Guzmán Pereira sumó presencia en la Selección de Uruguay, disputando la Copa América 2015 que se disputó en Chile y en donde sumó un partido jugado. Además, fue considerado en varias citaciones en eliminatorias.

Con la llegada de Sebastián Beccacece en 2016, perdió terreno en el plantel lo que desencadenó en su salida del club. "Fue uno de mis mejores momentos en lo deportivo en la U, pero me fui mal de Universidad de Chile, no pensaba irme así. Cuando llegó Beccacece me hizo jugar sólo una fecha", señaló el charrúa en DirecTV hace algunos meses.

En 2022 fue compañero de un "cortado" en la U

Luego de salir de Universidad de Chile, Guzmán Pereira jugó cinco años en Peñarol de su país. En el cuadro charrúa sumó dos campeonatos y una Supercopa, en otro paso exitoso. Decidió volver al equipo que lo formó, Montevideo Wanderers, pero tras una temporada cambió de ruta y partió al fútbol argentino para defender la camiseta de Agropecuario.

En el equipo del Nacional B de Argentina se consolidó como titular en la irregular campaña de su equipo, que finalizó en la posición 30, de los 37 cuadros participantes. En el "Ogro" fue compañero de un jugador perteneciente a la U, Nahuel Luján, quien no está en los planes de los azules para 2023.

Un total de 29 partidos disputó Guzmán Pereira en la temporada 2022 con Agropecuarios FC, donde seguiría jugando, aunque el mercado de fichajes sigue abierto.

VIDEO | Lluvia de peluches: El hermoso gesto navideño de los hinchas del Betis en el Benito Villamarín

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados