U. De Chile

Se acercan a la U: estos son los jugadores que siguen en la órbita de Mauricio Pellegrino para el 2023

Los azules no paran de sumar nombres, y algunos asoman en la lista para engrosar la "nueva U" de Mauricio Pellegrino.

Universidad de Chile busca reforzarse con todo de cara a la temporada 2023. Con la llegada de Mauricio Pellegrino, en el Centro Deportivo Azul comenzaron a trabajar a toda máquina en el diseño del plantel del próximo año, en el que esperan haya una reestructuración absoluta.

A la llegada oficializada de Juan Pablo Gómez desde Curicó Unido, se sumarán en los próximos días Federico Mateos proveniente de Ñublense y la anhelada incorporación de Leandro Fernández como el centrodelantero del equipo del "Flaco". 

Ahora, la gerencia deportiva encabezada por Manuel Mayo, en conjunto con la aprobación del estratega trasandino, buscan nombres que puedan llegar a reforzar los puestos que definieron como claves en todas las zonas del campo.

El apuntado para acompañar a "Campitos"

El primer objetivo es buscar una competencia para Cristóbal Campos en el arco. En la actualidad, los laicos cuentan con Pedro Garrido, arquero de las divisiones inferiores, como segunda opción en la portería, lo que no le gustaría para nada al entrenador trasandino.

Es por eso que desde que asumió el cargo, una de las necesidades que más recalcó a la dirigencia es la de un arquero que pueda competirle el puesto a Campos. En ese sentido, el favorito es Sebastián "Zanahoria" Pérez, guardameta que cuenta con contrato vigente en Universidad Católica -con altas chances de no seguir en los "Cruzados"-.

En busca de blindar la zaga

En defensa también surgen nombres, como el cuestionado Matías Zaldivia, defensa que terminó contrato con Colo Colo y tendría avanzadas conversaciones con Universidad de Chile.

No sería el único en llegar en esa posición, ya que serían dos los defensas centrales que buscarían en la U. Fabián Torres de Audax Italiano y Nicolás Palma de Cobreloa han sido algunos de los jugadores que se han sondeado para esa posición, aunque ninguno de ellos estaría cerca de arribar a La Cisterna, por ahora.

En el mediocampo también se busca otra alternativa, ya que el entrenador quiere agregar mayor recorrido en la mitad del campo. Acá la misión se ve más complicada, ya que los nombres que se tienen en carpeta son Tomás Alarcón y Pablo Galdames, dos jugadores que militan en Europa y que solo podrían llegar mediante un préstamo.

En ataque también se espera una incorporación más, sobre todo ante la eventual salida de Ronnie Fernández y Cristian Palacios del club. Quien tiene todas las fichas para ocupar esa ubicación es Nicolás Guerra, delantero que podría concretar su anhelado regreso al club que lo formó. 

Es de esperar que durante los próximos días se avance desde La Cisterna en los refuerzos que llegarán al plantel para incorporarse a la pretemporada, donde tienen pactados compromisos amistosos ante Rosario Central y Coquimbo Unido.

VIDEO | "Bye, bye, fuera": Hincha de Ghana se burló de los uruguayos tras quedar eliminados de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados