U. De Chile

La joya de la U que más deslumbró a Nicolás Guerra en su regreso: "Está tres cambios más arriba que el resto"

El delantero vuelve a su casa tras relanzar su carrera en Ñublense y se ha llevado varias sorpresas con el plantel de Mauricio Pellegrino para 2023.

La U sigue en plena pretemporada en el Centro Deportivo Azul, donde el técnico Mauricio Pellegrino intenta acoplar todas sus piezas de cara al año 2023. Entre los refuerzos que han llegado al plantel, uno de los más destacados es Nicolás Guerra, el "hijo pródigo" que regresa a casa tras relanzar su carrera en Ñublense.

El "Kun" intenta tener su revancha en el club donde se formó, y reconoce que esa es una de sus grandes misiones para la siguiente campaña. "Estoy contento. Quise tomar el desafío de  tomar esta nueva oportunidad en Universidad de Chile, me recibieron muy bien mis compañeros y el cuerpo técnico", apuntó Guerra en diálogo con DirecTV.

"Trataré de disminuir los márgenes de error dentro y fuera de la cancha, entrenando bien, cuidando mi vida personal, la elimentación. Quiero hacer un buen torneo con la U", agregó.

¿Está muy distinto el equipo respecto a cuando se marchó en 2020? En particular, Guerra dice que hay una gran promesa azul que lo ha impresionado: Lucas Assadi. "Está tres cambios más arriba que el resto".

"Quiero mucho a Jaime García"

Sobre sus primeros días al mando de Pellegrino, Nico Guerra apuntó que "más que enfocarse personalmente, vocaliza mucho al grupo. Ha explicado mucho su identidad de juego. Es un gran entrenador y donde me ubique en la cancha haré lo mejor posible".

¿Dónde jugará en el ataque de la U 2023? "No soy un nueve tan alto, soy más asociativo", indicó.

Obviamente, Guerra también tuvo un mensaje para Jaime García, el técnico que lo hizo reencantarse con el fútbol en Chillán. "Lo quiero mucho a él y la gente del club. Me abrieron las puertas y me hicieron sentir que pertenecía allí. Me entregaron mucha confianza cuando no venía de mi mejor momento futbolístico"

VIDEO | El desubicado comentario de un periodista argentino por la muerte de Pelé: "Perdió con Colón... y murió por cáncer en el colon"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados