U. De Chile

Fue figura del Campeonato Nacional: aseguran que la U se metió en la disputa por potencial fichaje de Colo Colo

En Chillán aseguran que Azul Azul entró en la lucha por la figura de Ñublense, Matías Moya. Pese a que indican que se inclinaría por disputar la Copa Libertadores con los albos, el equipo de Pellegrino sigue atento la situación.

El fútbol chileno tiene un nuevo Superclásico en el mercado de fichajes. Luego de la polémica conexión entre Colo Colo y la U por Matías Zaldivia, ambos equipos se verían enfrentados en la disputa de las grandes figuras de Ñublense para la temporada 2023. Pese a que se rumoreó su arribo a los albos, en Chillán aseguran que los azules saltaron a la lucha.

Según información de La Discusión, la U arremetió por el fichaje de Matías Moya. El volante formado en River Plate entró en la lista de pretensiones de Azul Azul para la temporada 2023, aunque todavía deben definir la situación de Nicolás Guerra: en caso de que el delantero vuelva a su club formador, desecharán la opción del jugador que también busca Colo Colo.

Mientras la U se mantiene a la espera de la respuesta de los jugadores de Ñublense, Colo Colo sigue avanzando en las tratativas para quedarse con Moya. El nacido en Argentina y de madre chilena se inclinaría por jugar en el equipo de Gustavo Quinteros, aunque la decisión la deberá tomar tras sus vacaciones.

Cabe destacar que Moya no renovó su vínculo con Ñublense y terminará su estadía en Chillán a fines de 2022. Fue una de las piezas fundamentales del elenco de Jaime García que peleó el título con Colo Colo y alcanzó una histórica clasificación a la Copa Libertadores 2023.

Los otros jugadores que Colo Colo y la U disputaron en el mercado de fichajes

Con la lucha por Moya, Colo Colo y la U sumaron su tercer disputa en el actual libro de pases. Tanto albos como azules pretendieron contar con Rodrigo Echeverría, nombre que decidió renovar su vínculo con Everton de Viña del Mar, como con Juan Pablo Gómez, que se terminó decidiendo por arribar al equipo estudiantil.

El mercado de fichajes del Campeonato Nacional sigue dando de qué hablar y los grandes del fútbol chileno no quedan ausentes de las portadas. Mientras Colo Colo cuenta con los fichajes de Fernando De Paul y Ramiro González, la U tendrá a Juan Pablo Gómez, Federico Mateos y Leandro Fernández.

VIDEO | Arriba de un tractor: Alexis Sánchez mostró su gran viña en Italia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados