La U sigue atenta la situación de Brahian Alemán. El volante uruguayo de Gimnasia y Esgrima de La Plata mantendrá una reunión con la directiva del club argentino para dirimir su salida, ya que tiene una larga lista de clubes sudamericanos interesados. Uno de estos equipos advirtió a Azul Azul: mantienen contacto con el charrúa desde hace largo tiempo.
En conversación con la prensa colombiana, el accionista de Junior de Barranquilla, Fuad Char, se refirió a la situación de Alemán. Tal como detalló el empresario, la directiva del conjunto rojiblanco sigue de cerca la posible desvinculación entre el '10' y Gimnasia, ya que están interesados en contar con el jugador pretendido por la U.
"Lo tenemos en la lista. Llevamos como tres semanas conversando con Brahian Alemán. Estamos tratando de traer jugadores de la región a Junior. Buscamos un defensa, un volante, un delantero, en eso estamos", expresó el accionista de Junior, club que jugará Copa Sudamericana en 2023.

La reunión que dirimirá el futuro de la obsesión de la U
No obstante, Junior se encuentra en la misma posición que la U y Huracán: espera por la reunión entre Alemán y la directiva de Gimnasia. El presidente del conjunto de La Plata, Mariano Cowen, se sentará a conversar con los agentes del charrúa para decidir su futuro. Pese a mantener contrato vigente hasta fines de 2023, hay situaciones que podrían cambiar su destino.
La primera de ellas es la deuda que mantiene Gimnasia con Alemán, que asciende a dos meses de sueldo. A su vez, hay otro factor que podría llevar al "Lobo" a dejar partir a su capitán: no solo le deben a su propio plantel. El cuadro trasandino tiene que depositarle 350 mil dólares a Al Ettifaq por montos impagos de la compra del mismo jugador que quiere la U.
La U sigue atenta la situación de Alemán pese a no tener cupos de extranjero, aunque abierta a la posibilidad de dejar partir a Cristián Palacios. En medio de esta situación, los azules de Mauricio Pellegrino mantienen negociaciones con Nicolás Guerra para sumarse a Leandro Fernández en la delantera.