U. De Chile

La ilusión de la U: el "refuerzo" europeo que espera Mauricio Pellegrino para el plantel azul

El estratega trasandino incorporó a su cuerpo técnico a un destacado preparador físico con experiencias en el fútbol europeo.

Universidad de Chile guarda expectativas importantes para la temporada 2023. Los azules buscarán, de la mano de Mauricio Pellegrino, levantar los negativos resultados que han conseguido en los últimos años, que los han sometido a mirar de cerca el descenso.

Los laicos quieren apuntar alto, y por títulos, es por eso que la apuesta en términos económicos ha sido alta. Primero en el cuerpo técnico, comandado por Pellegrino, y también en refuerzos de talla como Juan Pablo Gómez y Federico Mateos, figuras del último Campeonato Nacional, y Leandro Fernández, delantero con destacados pasos por el fútbol sudamericano.

Pellegrino busca que este ciclo en la U también pueda subir su estatus como estratega, ya que pese a contar con un buen currículum, nunca ha levantado títulos, siendo este el ítem pendiente en su carrera profesional.

El trasandino quiere seguir los pasos de Ariel Holan y Gustavo Quinteros como entrenadores que consiguieron títulos en Chile, es por eso que cargó su celular y buscó darle una nueva cara a su cuerpo técnico con la llegada de un nuevo integrante de renombre: Joao Teixeira. 

El portugués, será el único integrante nuevo en el staff de Pellegrino con respecto a sus últimos trabajos. En su currículum cuenta con un doctorado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. En los universitarios ejercerá el rol de preparador físico y su último trabajo fue en el cuerpo técnico de la Selección Nacional de Portugal Sub 23.

La idea de Pellegrino, es darle un trabajo de calidad europea al plantel estudiantil, por lo que esperan que la pretemporada sea el primer paso de su periodo en nuestro país.

No todo será cambios de Pellegrino en la U

El estratega tampoco quiere alterar abruptamente el panorama al interior del club, por lo que solicitó que tanto el preparador físico Sebastián Burrows como el analista técnico Ricardo Baier, sean parte también de su staff, para de esta forma tener una mejor llegada con el plantel.

Se espera que esta semana se concrete el arribo de Pellegrino junto a su cuerpo técnico, para que de esta forma se de inicio formal al ciclo del ex Valencia en la Universidad de Chile.

VIDEO | Todo es samba: Ronaldo sorprende practicando celebración de jugador de Brasil en el Mundial Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados