U. De Chile

El revolucionario cambio que podría imponer Mauricio Pellegrino en la U con el arribo de Matías Zaldivia

Ante el arribo de un nuevo defensor central, el DT argentino podría considerar a Nery Domínguez en la mitad de la cancha, su posición original y donde saltó a la fama.

La U está atenta a lo que podría ser el desenlace del fichaje de Matías Zaldivia. El jugador termina contrato con Colo Colo y todo indica que cruzará la vereda para ser azul en la próxima temporada, aunque quedan dudas de su espacio en el equipo de Mauricio Pellegrino. ¿Tomará una revolucionaria postura frente a uno de los experimentados del plantel?

Ante lo que podría ser el arribo de Zaldivia, la U contaría con cuatro centrales: Nery Domínguez, Luis Casanova, Bastián Tapia e Ignacio Tapia. No obstante, los dos últimos saldrían en el actual mercado de fichajes, por lo que solo quedarían los dos primeros, aunque el argentino puede cumplir tareas en el mediocampo.

Es más, la zona de volantes es la preferida por Nery Domínguez, tal como aseguró cuando llegó a la U. En dicha posición se formó y saltó al éxito en Rosario Central, posteriormente registrando pasos por Querétaro, Independiente y Racing, siendo este último club el que lo llevó a utilizar la retaguardia en sus últimas temporadas antes del arribo a Chile.

A esto se le podría sumar otro factor: la U no está buscando un volante central en estos momentos. Desistieron de la posibilidad de ir por Lorenzo Reyes (Ñublense), focalizando su atención en un mediocampista creativo para 2023, teniendo a Brahian Alemán (Gimnasia y Esgrima de La Plata) y Federico Mancuello (Independiente de Avellaneda).

Las posiciones que busca la U

Además de considerar el fichaje de un volante central y un enlace, en la U buscan un delantero. Además de contar con Leandro Fernández, los azules también va por Nicolás Guerra de Ñublense. El formado en La Cisterna sería el indicado para sumarse al plantel de Mauricio Pellegrino en 2023.

La U se comienza a rearmar tras cuatro años de sufrimiento, apelando a la calidad internacional de su nuevo DT y de los refuerzos que han de arribar a la pretemporada universitaria. Dichos trabajos comenzarán el lunes 12 de diciembre en el Centro Deportivo Azul y serán encabezados por Mauricio Pellegrino.

VIDEO | Polémico periodista argentino ningunea a Brasil y sitúa a La Roja como uno de sus grandes rivales

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados