U. De Chile

Entrevista | Álvaro Brun adelantó sus objetivos en la U: "Es un grande de verdad y tengo que dejar el alma"

El volante de 34 años se convertirá en el noveno refuerzo de los azules para el 2022 y en conversación exclusiva con En Cancha reveló cuáles son sus objetivos con los azules y detalló sus mejores características como jugador.

Luego de buscar varios opciones para concretar el arribo de su noveno refuerzo, la U finalmente cerró la llegada de su nuevo volante central que solicitó Santiago Escobar para el 2022, siendo el elegido el uruguayo Álvaro Brun.

El jugador de 34 años viene de ser capitán y figura del Montevideo City Torque, club de la Primera División de Uruguay, donde destacó por su buen juego defensivo y sentido de ubicación dentro del campo.

El futbolista "charrúa" habló en exclusiva con En Cancha y confesó su alegría por arribar a los azules, asegurando que no es un problema no haber sido la primera opción en el mercado de pases de Universidad de Chile.

"Una felicidad importante. Me despedí de mis compañeros de la manera que yo quería. En Torque viví años muy lindos. Estoy feliz de llegar al más grande de Chile y un grande de Sudamérica", manifestó.

Te van a exigir mucho en la U. ¿Estás consciente de eso?

Estoy maduro y muy bien en lo físico. En las últimas cinco temporadas jugué más del 90% de los partidos. Mi sueño es ser protagonista y conseguir el título. El último año a  la U no le fue muy bien. Yo sé al cuadro que voy. Estoy preparado.

¿Qué jugador se va a encontrar la U?

Tengo características defensivas. Voy a dejar el alma en la cancha. Este equipo es un grande de verdad y tengo que dejar el alma. Tengo buen posicionamiento, buenos relevos. Me gusta ser la primera salida del equipo, darle buen juego. Soy de mirar siempre al delantero que pica para meter la diagonal. Mis características son de jugar de volante central clásico,  pero me adaptaré a lo que me pida el entrenador.

¿Que pudiste hablar con Luis Roggiero antes de llegar al club?

Hablé con Luis Roggiero y me manifestó el interés. Y la verdad fue algo sorpresivo. Me lo había comentado mi representante (Washington Castro) que un equipo tan grande se había fijado en mí.

¿No cambió tu opinión al no ser la primera opción para la posición de volante?

En Torque fui plan B e hice todo lo que hice. Mis expectativas son conocer al grupo lo antes posible. Sé que voy a un club con exigencias altas. De ganar títulos. En Torque la cabeza que teníamos era de pelear torneos. Había exigencias internas importantes. Eso lo voy a vivir en la U. En el club, si bien no teníamos presión de hinchas, nos exigían de todo. He jugado en cuadros como San Martín de Tucumán y en Torque me exigían por ser del grupo City.

Recientemente de viralizó una arenga a tus compañeros antes de un encuentro con Montevideo City Torque...

Desde que soy capitán, siempre tratamos de refrescar la memoria. Uno habla de cosas que pasaron en la semana, para motivarme y motivar a los demás.

Salimos Jugando: Gonzalo Fouillioux detalló las características de Álvaro Brun, nuevo refuerzo de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados